La agrupación de Ciudadanos Albolote pondrá el marcha los próximos días 6 y 7 de noviembre unas jornadas micológicas con formación teórica y talleres, exposiciones, una salida a la Sierra de la Alfaguara para recolectar ejemplares y una degustación de tapas con los hongos como protagonistas en una docena de bares y restaurantes de la localidad.

Nuestra intención como agrupación es proponer actividades que sean de interés general para la población y que estén asociadas a valores como la salud, la convivencia, la tolerancia o el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”, ha explicado Manuel Montalvo, coordinador de la agrupación de C’s Albolote y organizador de las jornadas.

El experto en micología José Gerardo López introducirá a los participantes de las jornadas en el tema, mostrándoles cuáles son las especies comestibles y sus confusiones más comunes, así como los casos de intoxicaciones más frecuentes. Asimismo, y como novedad de este año, el municipio exhibirá una exposición de setas liofilizadas realizada por el técnico del CSIC Antonio Trescastro y que se integrará en un programa de visitas guiadas para alumnos de diversos centros de Secundaria, Bachillerato y FP.

El candidato número 1 al Congreso por Ciudadanos Granada, Luis Salvador, participará el viernes 6 de noviembre en la inauguración de las jornadas, que también contemplan una salida guiada de unas tres horas a la Sierra de la Alfaguara para recolectar ejemplares de setas y que concluirá con un almuerzo de grupo en el restaurante Las Peñas de Albolote. Además, durante todo el fin de semana, una docena de bares y restaurantes del municipio se integrarán en una ruta que ofertará tapas especiales con los hongos como protagonistas.

Las personas interesadas en participar en las jornadas deberán enviar el boletín de inscripción relleno y el resguardo de haber ingresado el importe al correo electrónico albolote@ciudadanos-cs.org.

 

Jornadas micológicas Ciudadanos