El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que en su grupo no comparten la urgencia que desde el gobierno local se le está dando a la aprobación de las ordenanzas fiscales y ha avanzado que no cejarán hasta que cuenten con toda la información que han solicitado todos los grupos políticos para estudiar “la opción lo menos gravosa posible para los granadinos”.
“En Ciudadanos no estamos por la labor de una subida de impuestos a los granadinos. Nosotros trabajamos con profesionalidad y ya hemos solicitado información concreta sobre 19 puntos relacionados con los gastos e ingresos municipales para dibujar un mapa completo con la situación real de la economía del Ayuntamiento y estudiar todas las opciones de plan de modelo fiscal. Está en juego resolver de la mejor manera posible este tema, ya que va a afectar a los impuestos que vamos a tener que pagar los granadinos y no nos vamos a precipitar porque alguien tenga prisa en que se aprueben”, ha explicado Salvador, que propone la creación de una mesa de trabajo integrada por todos los grupos y con asesoramiento técnico para trabajar adecuadamente el modelo de ordenanzas fiscales.
Salvador ha recordado que la propuesta que el grupo popular ha puesto sobre la mesa contempla la actualización de los valores catastrales desde 1997, lo que supone un incremento en la práctica del 10% sobre el valor del IBI.