“Nos quedan tres días para conseguir una solución definitiva para Santa Adela y no podemos perder este tren”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, en la rueda de prensa conjunta en la que todos los grupos políticos y varios vecinos del barrio han pedido unánimemente “celeridad en las actuaciones”.

El futuro de Santa Adela depende ahora mismo de que la Junta de Andalucía mueva su ficha y no deje las cosas otra vez para el último momento. Ya se pasó el plazo una vez y no puede suceder de nuevo, ya que están en juego más de ocho millones de euros correspondientes a la ayuda del programa de regeneración de barrios para este año”, ha asegurado Salvador en referencia a la necesidad de publicar antes del próximo viernes 30 de octubre en el BOJA la orden que recoja el ámbito de actuaciones del programa de regeneración de barrios previsto para Santa Adela.

Salvador ha acusado de “dejadez” y de “nulo interés” a todo lo que rodea a la actuación hasta el momento por parte de las administraciones y para ello ha puesto como ejemplo la reunión que Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía tuvieron con todos los grupos políticos tras la finalización del anterior plazo de presentación de documentos, en la que cada administración tenía incluso diferentes expedientes.

Estamos en una situación de urgencia y todos los grupos tenemos máxima voluntad para que esto salga adelante. Es el turno de que las administraciones cumplan con su palabra eviten que los vecinos de Santa Adela pierdan”, ha resaltado Salvador.

 

Luis Salvador en la rueda de prensa conjunta de todos los grupos sobre Santa Adela