“Mañana es un día muy importante para toda la ciudad; nuestro equipo, el baloncesto de élite y toda la afición granadina volvemos a casa”, ha afirmado satisfecho Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. La ‘casa’ es el Palacio de Deportes, espacio que acogerá esta temporada todos los partidos de la Fundación CB Granada en su recién estrenada categoría LEB Plata gracias al acuerdo suscrito entre C’s y PP para garantizar la gobernabilidad en la capital.

Pusimos como condición inicial que la Fundación CB jugase en el Palacio de Deportes, que es su espacio natural. Puede que haya quien vea esto como algo normal o un detalle sin importancia, pero la negativa del Ayuntamiento a ceder el Palacio al equipo de fútbol sala Oxifarma ya le costó su retirada de la competición”, ha valorado Salvador.

En cifras, el regreso de la Fundación CB Granada al Palacio de Deportes ha supuesto ya al equipo pasar de 370 abonados la pasada temporada a cerca de 1.300 en ésta, así como la participación de 63 empresas colaboradoras; “un apoyo esencial para permitir la consolidación del equipo en la categoría”, según ha remarcado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Salvador ha recordado que el equipo de gobierno apoyaba su negativa al uso del Palacio de Deportes por su elevado coste de mantenimiento, algo que en estas semanas se está demostrando que ni es tan caro ni requiere tanto esfuerzo, y que incluso permitirá un importante retorno a la economía granadina: “El baloncesto debe volver a jugar un papel muy importante en esta ciudad, donde tenemos una gran afición. La vuelta a casa de todos, con un buen equipo y en un marco incomparable es el primer paso para seguir creciendo”.

 

Luis Salvador en rueda de prensa