El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha pedido hoy al equipo de gobierno local “medidas urgentes y contundentes” contra el Botellódromo y las graves consecuencias que desde el inicio del nuevo curso está teniendo para la ciudad. “Hay que actuar con cierta rapidez o la situación se va a ir de las manos. Mientras se perfila una solución efectiva y definitiva a medio plazo, es necesario asegurarnos de que el Ayuntamiento se encargará desde este mismo fin de semana del cumplimiento estricto de la ordenanza de la convivencia”, ha destacado Salvador.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la ordenanza ya regula aspectos como los atentados contra la dignidad de las personas, la degradación visual del entorno urbano, las necesidades fisiológicas y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, las actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano y el deterioro del espacio urbano y la contaminación tanto acústica como por residuos. “Es una obviedad que actualmente no se está respetando la ordenanza”, ha aseverado Salvador, quien ha afirmado que “no nos valen ya excusas de no tener suficientes efectivos de la Policía Local disponibles durante los fines de semana”.

Salvador ha recordado la necesidad de poner en marcha cuanto antes los mecanismos que sean necesarios para poder celebrar actividades culturales multitudinarias sin que entorpezcan el derecho al descanso de los vecinos. Así, ha puesto como ejemplo la reciente celebración del festival Granada Sound en el recinto ferial, que ha recibido numerosas quejas y denuncias por parte de los vecinos de la zona norte. “Es responsabilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento velar porque el nivel de decibelios en un evento de estas características sea el permitido, que no haya actividades que se salgan de los márgenes de lo legal y respeten el derecho al descanso y que el horario establecido se cumpla de forma estricta”, ha destacado.

Lorena Rodríguez, Luis Salvador y Manuel Olivares informan sobre el Botellódromo