El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha pedido una reunión de urgencia entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía para dar una “solución definitiva” a Santa Adela. “No podemos permitir que aún no haya un acuerdo definitivo entre ambas administraciones y que los vecinos tengan que seguir esperando. Retrasar más Santa Adela es algo que no nos podríamos perdonar como ciudad”, ha asegurado Salvador.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha explicado cómo el desacuerdo y las desavenencias históricas entre las administraciones gobernadas por PP y PSOE siguen hoy paralizando el proyecto y están amenazando incluso la posible pérdida de los fondos estatales. “Creo que ambas instituciones deben hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo de forma inmediata. Si no lo hacen, deberán explicarle a los vecinos por qué han sido incapaces de darle una solución a Santa Adela”, ha enfatizado Salvador, quien ha pedido explicaciones públicas a las administraciones para intentar entender por qué el proyecto sigue atrancado cuando hace tan solo unos días aseguraban que tenían un firme compromiso por darle solución a los vecinos.

Salvador ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía, que tuvo una “enorme tardanza” para contestar al Ayuntamiento con los requerimientos del proyecto y ha pedido un “compromiso real” para que Santa Adela no vuelva a caer en el olvido: “No es de recibo contestar a última hora y poner trabas y quejas en todos los puntos para que, al final, los platos rotos los terminen pagando los vecinos de Santa Adela”.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la situación de dejadez y abandono del Zaidín por parte del Ayuntamiento y ha instado a la necesidad de poner en marcha un “plan especial para el mantenimiento de gran parte de las viviendas de la zona”. Salvador ha recalcado que “es imprescindible arreglar ya la conexión con el Zaidín”para evitar que un barrio “tan emblemático para la ciudad se deje languidecer”.

 

Lorena Rodríguez, Luis Salvador y Manuel Olivares informan sobre asuntos relacionados con Santa Adela