La reapertura de la Biblioteca de las Palomas es ya un hecho inminente. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro junto al alcalde en funciones, Juan García Montero, para mostrar el estado de avance de los trabajos de acondicionamiento y avanzar los próximos pasos que se darán en este sentido. “La reapertura de la Biblioteca de las Palomas demuestra que desde el consenso se pueden hacer políticas que beneficien realmente a los ciudadanos”, ha destacado Salvador, quien ha reforzado el papel que Ciudadanos está desempeñando como una “oposición constructiva que trabaja para buscar soluciones”.

La reapertura de la Biblioteca de las Palomas es uno de los 50 puntos que integran el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PP y Ciudadanos y, según ha aseverado Luis Salvador, “una de las prioridades políticas que contaba con un mayor grado de consenso” con el equipo de gobierno y que continuó con una mayor rapidez de actuación.

Salvador ha querido resaltar también la continua lucha y entrega que los vecinos del Zaidín han mantenido en estos cuatro años para la reapertura de su biblioteca: “Los vecinos supieron llevar a cabo desde el principio una reivindicación activa y permanente para no perder un lugar tan emblemático para el barrio como éste”.

La reapertura de la biblioteca, que se llevará a cabo antes de que finalice el año una vez formalizado el expediente por la Junta de Andalucía, se suma a la otra “gran noticia de la semana” en la ciudad: la apuesta para que Granada sea la Capital Europea de la Cultura en 2031, a la que ya se han sumado otras instituciones. En este sentido, Salvador ha explicado que “Ciudadanos siempre buscará sumar y trabajar por buscar soluciones para gran parte de los problemas políticos que estaban atrancados en la ciudad”. “Si la voluntad es buena, al final obtenemos buenos resultados”, ha señalado.

 

Luis Salvador y Juan García Montero en la Biblioteca de las Palomas