“En Ciudadanos nos sentimos satisfechos de iniciar un camino positivo y provechoso para Granada”, ha destacado esta tarde Luis Salvador, coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, tras la reunión con la dirección del PP. Salvador ha avanzado que su grupo se abstendrá mañana en el pleno de constitución del Ayuntamiento, facilitando así un gobierno en minoría del PP y la investidura de José Torres Hurtado como alcalde.

“El PP ha suscrito ya esta mañana el pacto contra la corrupción y por la transparencia que defiende Ciudadanos como medida fundamental para la regeneración política, algo que supone un gran avance”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha explicado que a nivel municipal “se ha establecido una comisión que va a trabajar en políticas y líneas concretas para la dinamización económica y la cohesión social” en la ciudad.

Salvador ha recordado que, aunque Ciudadanos se mantendrá fuera del equipo de gobierno, “va a facilitar el cierre de todos aquellos acuerdos que sean interesantes para Granada”. Asimismo, ha hecho firme su compromiso para “aportar ideas que permitan al gobierno hacer la mejor gestión posible”.

“Si queremos ayudar a cambiar la forma de hacer política tenemos que demostrar que se puede hacer una oposición constructiva que, a su vez, aporte políticas”, ha enfatizado Salvador, quien ha aseverado que “Ciudadanos se esforzará en acercar a gobierno y oposición para erradicar el conflicto permanente y que todos podamos trabajar por una Granada mejor”. En este sentido, ha señalado que todo el trabajo avanzado con el PSOE durante estos días servirá para “sumar en todas aquellas cosas que sean buenas para Granada”.

 

Luis Salvador y Santiago Pérez, tras la reunión