Con el nuevo acuerdo adoptado por el tripartito integrado por PSOE, PA e IU para la gobernabilidad, Ciudadanos Motril muestra su confianza en que el próximo gobierno del Ayuntamiento del municipio “se centre en realizar políticas sociales que tengan en cuenta a los ciudadanos y que den respuesta a sus necesidades”, y no en “pactar tan solo para conseguir despachos”.

Manuel García, líder del partido naranja en Motril, ha expresado la necesidad de que “se haga público el pacto acordado para conocer todas las líneas de gobierno que regirán el Ayuntamiento de Motril en los próximos días”, pues considera esencial que tanto PSOE como PA e IU, sean transparentes con los motrileños.

Del mismo modo, García ha querido dar la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno, en particular a la nueva alcaldesa, Flor Almón, que aunque sea sin mayoría absoluta, espera que gobiernen para todos los ciudadanos de Motril. La formación naranja ha querido recordar también que “hay aún muchos asuntos pendientes en el municipio”, como la prometida auditoría económica de las cuentas del Ayuntamiento o la revisión del sistema fiscal municipal. El líder de Ciudadanos Motril ha resaltado que trabajarán “desde fuera de las instituciones para analizar los pactos de gobierno alcanzados con los motrileños y exigir que se cumplan”.