Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada de Ciudadanos (C’s), ha avanzado hoy parte de las medidas sociales que integran el programa electoral del partido a través de la propuesta de un plan municipal de erradicación de la pobreza energética que actualmente sufren más de 35.000 familias granadinas afectadas severamente por la crisis.

“La crisis ha hecho que muchas familias hayan dado prioridad al pago de la vivienda y a la compra de alimentos, teniendo que prescindir de calefacción, agua caliente e iluminación”, ha valorado el candidato a la alcaldía, quien ha resaltado la propuesta a nivel nacional de C’s de la reducción del 21% al 18% del IVA de la factura eléctrica.

Salvador ha considerado imprescindible formar a los técnicos municipales en todas las cuestiones relacionadas con la eficiencia energética para auditar no solo los edificios públicos, sino también las viviendas particulares de todas las familias en riesgo de pobreza. “Esta auditoría nos puede llevar a un ahorro de entre el 30% y el 70% energético en muchos hogares y a establecer, a partir de ahí, medidas concretas de apoyo para que ninguna familia granadina sufra pobreza energética”, ha aseverado Salvador.