El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Granada , Luis Salvador, ha hecho firme su compromiso “por el diálogo y el buen entendimiento” con la Policía Local de la ciudad y ha instado al Ayuntamiento de Granada “despolitizar” el cuerpo, algo que debe pasar por la “reducción drástica de los puestos de libre designación”.

Tras escuchar las quejas y propuestas que los distintos sindicatos y numerosos agentes le han trasladado acerca de su situación profesional, Salvador considera necesario “transformar radicalmente el modelo y la forma de gestión que se lleva a cabo actualmente desde el área de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento”. Para ello, ha destacado la “apuesta de C’s por cambiar el autoritarismo, la prepotencia y la desinformación que existe hoy por un diálogo permanente con los representantes de la Policía Local y sus sindicatos”. 

El candidato a la alcaldía de Granada ha avanzado su intención de mejorar la tasa de reposición actual de agentes y sacar nuevas plazas a concurso público: “La edad media de nuestra Policía supera los 45 años. En unos años prácticamente la mitad de la plantilla habrá pasado a segunda actividad, lo que puede llegar a colapsar su capacidad de actuación”Asimismo, Salvador se ha comprometido a “revisar la relación del Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios, vinculadas directa o indirectamente con la Policía Local, y a “exigirles el cumplimiento de los pliegos de condiciones actuales”.

 

Luis Salvador junto a los representantes del SIPLG