• La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía afirma que así se da cumplimiento a esta “demanda histórica” de los colectivos de discapacidad, que beneficiará a más de 5.200 personas en la provincia de Granada

 

Granada, 10 de junio de 2022. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha celebrado esta mañana la aprobación de la subida del 6% en el coste-plaza para los dependientes y mayores de Andalucía, una medida que beneficiará a más de 5.200 personas en la provincia de Granada.

“Hoy amanecemos con otro éxito de Cs en el BOJA: la subida del 6% en los recursos que reciben nuestros centros de discapacidad y del 5% del coste-plaza de los centros de personas mayores. Se trata de un nuevo cumplimiento histórico con estos colectivos por parte de la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales”, ha celebrado Insúa en un desayuno informativo que ha compartido con la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI), Marta Castillo, así como con responsables de distintos colectivos provinciales de discapacidad.

En este sentido, Insúa ha asegurado que “las familias con alguna persona con discapacidad o dependiente han comprobado cómo ha cambiado la atención hacia ellas en solo tres años, especialmente después de décadas de recortes y ninguneos con el PSOE en la Junta de Andalucía”, ha dicho la portavoz del partido liberal, para añadir asimismo que “este compromiso cumplido tiene un nombre: Ciudadanos. Que ahora no venga ningún otro partido a arrogarse este logro”, ha añadido.

“Ciudadanos ha demostrado en Granada y en el resto de Andalucía que las políticas sociales tienen que realizarse con corazón, poniendo a las personas en el centro, y para ello hay que poner a disposición de mayores, dependientes, personas con discapacidad los recursos económicos que sean necesarios. Todos, en algún momento de nuestra vida, sufriremos algún tipo de limitación sensorial, motriz o de cualquier otro tipo, y es responsabilidad de las Administraciones garantizar el mejor servicio a todas estas personas. Desde luego, Cs es y seguirá siendo el mejor aliado de estos colectivos. Por eso, es necesario que el próximo 19 de junio todas las personas mayores o dependientes vayan a votar. Nos jugamos mucho. Podemos continuar avanzando o retroceder a épocas que a nadie interesa”, ha concluido.