• La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, se reúne con los Centros de Participación Activa de la Alpujarra y la Costa Tropical: “Nuestros mayores constituyen un valor incalculable para nuestra sociedad y es nuestra obligación moral no solo atender sus necesidades más básicas sino además proporcionarles actividades lúdicas y de participación en la vida social granadina”

 

Órgiva, 25 de mayo de 2022. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con los mayores de los Centros de Participación Activa de Motril, Almuñécar, Órgiva y Ugíjar, en una actividad organizada por la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales. “Nuestros mayores constituyen un valor incalculable para nuestra sociedad y es nuestra obligación moral no solo atender sus necesidades más básicas sino además proporcionarles actividades lúdicas y de participación en la vida social granadina”, ha declarado Insúa, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Manuel Montalvo; la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Órgiva, Raquel Álvarez, y el coordinador del partido liberal en la Alpujarra, Juan de Dios López.

La representante del partido liberal ha celebrado así la reactivación de los programas de participación activa tras dos años de pandemia, y en concreto la relativa a la XI edición del Día del Arroz, que ha tenido lugar hoy en Órgiva. “Hoy estamos con casi 300 mayores de la Alpujarra y de la Costa Tropical, en un día en el que por fin pueden volver a disfrutar de este día de convivencia tan emblemático”, ha señalado, para explicar que esta actividad congrega a lo largo de sus tres jornadas a más de 700 mayores de toda la provincia. “Es muy agradable tener este encuentro con las personas que nos han cuidado, pues ahora nos toca a nosotros cuidarlos y hacerles partícipes de la vida social y política. Los mayores nunca se rinden y ahora nos toca corresponder a nosotros con ellos”, ha agregado.

En este sentido, Insúa ha subrayado que “precisamente por eso la Consejería naranja de Igualdad ha puesto en marcha durante esta legislatura el Primer plan estratégico para Personas Mayores en Andalucía, mediante el cual” todos los Ayuntamientos deben implementar los mismos objetivos para conseguir los mismos resultados, sin importar las siglas políticas del Consistorio”. “Para eso llegó Cs a las instituciones, para hacer más fácil la vida a las personas, y con los mayores hay que ser especialmente sensibles y seguir atendiendo sus necesidades y avanzando en sus justas reivindicaciones”, ha concluido.