- El grupo municipal de Ciudadanos en Armilla conmemora el 8-M con la “satisfacción del trabajo realizado” en beneficio de la sociedad armillera y con una serie de logros alcanzados en materia de igualdad
Armilla, 7 de marzo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla, David Márquez, ha realizado esta mañana un balance en materia social de las acciones que se han conseguido en el municipio gracias a las iniciativas planteadas por la formación naranja durante estos tres años de legislatura, y en especial en las relativas a alcanzar “una igualdad efectiva y real” entre los armilleros y armilleras.
“Mañana, 8 de marzo, conmemoramos el trabajo de las mujeres por la defensa de la igualdad. Mujeres valientes que dieron un paso al frente con todos los factores en contra, que se enfrentaron a la desigualdad de género y que comenzaron un trabajo que, por desgracia, todavía no ha terminado”, ha expresado Márquez, para hacer una “especial reconocimiento” al “intenso trabajo” que han realizado a nivel municipal las dos concejalas de Cs, Ana Belén Machado y Lourdes Ramos. “En el Grupo Municipal de Ciudadanos Armilla tenemos la suerte de contar con dos mujeres que representan a nuestros vecinos y que asumieron el cargo con la humildad y la responsabilidad que merece; dos profesionales de distintos ámbitos laborales que han venido a la política para aportar lo mejor de sí mismas y para trabajar por su tierra”, ha señalado, para subrayar que el grupo de Cs en Armilla, como principal partido de la oposición en el municipio, ha trabajado durante estos años “codo con codo” para conseguir que las propuestas “más beneficiosas” para la localidad salieran adelante.
En esta línea se ha pronunciado precisamente la concejal del partido liberal Ana Belén Machado, que es también la coordinadora de la agrupación de Cs Armilla. “Gracias a que desde Cs hemos ejercido desde el principio una oposición responsable y proactiva, hemos conseguido poner en funcionamiento y dotar de subvención la totalidad de las plazas de la escuela infantil municipal; hemos potenciado el bilingüismo en los centros escolares de Armilla insistiendo en la necesidad de resolver el acoso escolar; hemos conseguido que se reconociese la necesidad de ampliación del horario de la sala de estudio municipal y la habilitación de nuevos espacios; hemos vigilado de cerca las concesiones del servicio de ayuda a domicilio, las necesidades del banco de alimentos, las ayudas a personas desfavorecidas en beneficios fiscales, bonificaciones de impuestos, y siempre hemos aportado nuestro trabajo y esfuerzo en la lucha contra la violencia de género, participando de las actividades, aportando ideas frente a esta lacra, e incluso con propuestas para la mejora de la patrulla violeta”, ha enumerado Machado.
“En definitiva, llevamos una legislatura y algo más de media en el municipio de Armilla, siempre trabajando y siempre del lado de nuestros vecinos y vecinas. Ciudadanos sigue y seguirá preocupándose por lo que de verdad preocupa a los armilleros y armilleras”, han coincidido ambos representantes de la formación naranja. “Para esto llegamos a la política, para que nuestro municipio no solo crezca económicamente, sino que también avance socialmente en todos los aspectos que aún están pendientes”, han concluido.