- Los grupos municipales de la formación naranja en Armilla, Albolote, Otura, Moclín y Jun ya han registrado esta moción en sendos Ayuntamientos, y en los próximos días se prevé que se sumen a esta iniciativa naranja otras localidades de la provincia
Granada, 9 de marzo de 2021. Ciudadanos Granada ha puesto en marcha una campaña para fortalecer las políticas de igualdad y exigir al Gobierno Central más fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De este modo, los grupos municipales de Cs en los ayuntamientos granadinos van a poner en marcha mociones para que los gobiernos locales de la provincia hagan suyas estas peticiones. Los grupos de Armilla, Albolote, Otura, Moclín y Jun ya las han registrado, y el resto las irá presentando a lo largo de este mes.
En este sentido, la formación naranja ha denunciado que los municipios andaluces vayan a recibir 1,5 millones menos para luchar contra la violencia de género. “Es absolutamente lamentable que el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos castigue nuevamente a Andalucía y realice un reparto de fondos, en este caso del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un Pacto de todos los españoles, de forma perjudicial con Andalucía y, sobre todo, discriminando a todas las mujeres andaluzas que están sufriendo violencia machista”, han coincidido los portavoces de los grupos municipales de estas localidades. Frente a este recorte, la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, encabezada por Ciudadanos, está aplicando políticas con las que “se han mejorado, reforzado y ampliado todos los servicios esenciales de atención a las mujeres andaluzas con aumento de presupuestos, personal y nuevos programas”.Asimismo, desde Cs Granada se ha pedido al Gobierno de España que además de impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad, se impulsen medidas para reconocer el papel de las mujeres en nuestra sociedad y que se visibilice especialmente su protagonismo en la lucha contra la Covid-19. “Desde Ciudadanos creemos necesario reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y especialmente en el ámbito de los cuidados, como ha puesto de relevancia la pandemia, tanto en el plano laboral como en las cargas de trabajo en el hogar, responsabilidades que siguen recayendo en su mayoría en las mujeres”, han explicado los concejales de la formación naranja, apuntando finalmente a la necesidad de mejorar las “insuficientes” medidas en favor de la conciliación recogidas en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.