• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, registra una iniciativa en la que pide a la Junta de Andalucía “que proteja el modelo andaluz frente a una LOMLOE falta de transparencia y de consenso entre la comunidad educativa”

 

Granada, 18 de diciembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, defenderá en el próximo Pleno provincial una iniciativa orientada a la defensa del modelo educativo andaluz, “basado en el consenso, la calidad educativa y la igualdad en el acceso a la educación sin prejuicios ideológicos”, ha afirmado.

Por ello, el diputado provincial de la formación naranja ha instado a la Junta de Andalucía que defienda en este sentido “tanto la complementariedad de la escuela de titularidad pública y concertada como la libre elección por parte de las familias para escoger centro educativo, así como el apoyo y dotación de recursos a los Centros Específicos de Educación Especial”.

“La Junta de Andalucía está haciendo frente a uno de los mayores retos de su historia reciente, buscando recursos y adecuando respuestas para paliar esta situación que tanto hace padecer a la sociedad andaluza. Sin embargo, en este marco, el Gobierno de España ha forzado la tramitación de una ley de Educación, que se ha llevado a cabo sin consenso ni transparencia”, ha lamentado Rodríguez para insistir en que “precisamente ahora es cuando más necesario se hace un gran pacto por la Educación”.

En esta línea, el portavoz de Cs en Diputación ha asegurado que la Ley Celaá (LOMLOE) “ataca de forma frontal al mayor consenso educativo de la historia de España, la Constitución de 1978, vulnerando la libertad de las familias a escoger la educación de sus hijos”. “Además, siembra dudas en torno a la continuidad de los centros específicos de educación especial”, ha añadido tras criticar que “por primera vez en la historia de la democracia se ha tramitado una ley educativa sin que los colectivos afectados hayan comparecido en el Congreso”.

“Ciudadanos quiere reivindicar el gran pacto por la Educación como ha venido trabajando en el grupo de trabajo del Pacto Social por la Educación en Andalucía desde el Parlamento. Además, defenderá siempre la libertad de las familias para elegir modelo educativo para sus hijos y una educación no politizada”, ha concluido.