La parlamentaria de Ciudadanos y vocal en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Concha Insúa, ha señalado que el compromiso de la formación naranja con los menores no acompañados es inquebrantable. Insúa, ha demostrado este compromiso con las medidas presentadas por la consejera del ramo, Rocío Díaz, en las que ha garantizado la atención a los menores extranjeros no acompañados y a los que cumplen la mayoría de edad, para los que se han aumentado las plazas durante 2020.
La parlamentaria granadina ha hecho hincapié en el importante esfuerzo que desde la Junta se está haciendo para cubrir todas las necesidades sociales que la crisis del coronavirus está creando en Granada y en toda Andalucía. “Las plazas para estos menores en Granada están garantizadas. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y no vamos a dejar a nadie atrás y menos a los más vulnerables”.
En este sentido, Concha Insúa ha recalcado que el mantenimiento de las 650 plazas en los centros de protección y los programas de atención e inserción sociolaboral se salvan “a pulmón” por parte de la Junta de Andalucía, ya que “el Gobierno central de Pedro Sánchez nos negó los 26 millones que les correspondían a Andalucía para estos servicios”.
La diputada en el Parlamento ha declarado que, a pesar de la reestructuración del presupuesto de la consejería para hacer frente a las nuevas medidas sociales motivadas por la pandemia, “se trabaja para que todas personas que más lo necesitan estén atendidos y desde Ciudadanos, vamos a velar para que así se haga sin condiciones”, ha concluido Insúa.