La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, ha querido poner en valor la línea de ayudas directas que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha establecido para los municipios con menos de 1.500 habitantes para que así puedan afrontar la recuperación de esta crisis sanitaria con más liquidez económica. “Se trata de unas subvenciones, que oscilan de los 6.000 a los 21.000 euros, para más de 300 municipios pequeños andaluces, que son los que más necesitan un impulso para hacer frente a las contrataciones de personal, compra de material de limpieza o de protección para hacer frente a esta crisis”, ha explicado la parlamentaria.
Insúa ha hecho hincapié en que la medida económica, que asciende a los 680.000 euros, se dispone en subvenciones directas, no de carácter competitivo que contribuirán al sostenimiento de los servicios públicos necesarios y actuaciones extraordinarias que permitan servir de contención y lucha ante la pandemia. “Hay que ser solidarios con los que menos recursos tienen y esta máxima es un claro ejemplo de la Junta de Andalucía de la que Ciudadanos forma parte”.
La parlamentaria de Cs ha concretado que estas cantidades van propiciar que estos municipios adquieran material de limpieza y desinfección, contratación de personal, mascarillas, guantes, gel desinfectante o cualquier otro elemento de protección. “La economía en las localidades pequeñas está muy mermada y toda ayuda es poca para que puedan hacer frente a esta pandemia. El material protección y limpieza es básico y, en estos momentos, Ciudadanos, a través de la Junta de Andalucía, lo que hace es contribuir a estos municipios que no queden desprotegidos”, ha subrayado.
En este sentido, Insúa también ha señalado que este apoyo también supone una lucha contra la despoblación y una apuesta por revitalizar de manera directa las zonas que pueden quedar más mermadas por esta crisis. “Desde Ciudadanos queremos seguir trabajando en esta línea, haciendo política útil, alejados de populismos y estableciendo medidas directas que beneficien a todos los andaluces, especialmente, a los que viven en localidades más pequeñas y mermadas económicamente”, ha concluido.