“Por igualdad, porque ante un mismo trabajo pedimos un mismo sueldo. Por justicia, porque basta ya de promesas incumplidas por parte de los gobiernos de este país. Y por dignidad, la de todos los que se dejaron la vida defendiendo nuestra democracia y la de quienes se la juegan cada día. Por todo eso, Ciudadanos no va a parar hasta que la equiparación salarial sea una realidad”. Ese es el mensaje con el que el portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado en el Congreso, Luis Salvador, ha querido trasladar el más absoluto apoyo de su formación a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han recorrido esta tarde las principales calles de Granada en la manifestación convocada por la asociación Jusapol para reivindicar la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado a la que se han sumado más de 10.000 personas.

Salvador ha afirmado que este país tiene “una enorme deuda con todos los agentes que cada día se juegan sus propias vidas para garantizar la seguridad de todos nosotros” y, desde la cabecera de la manifestación ha querido agradecerles su labor diaria. “Ellos son quienes luchan contra los terroristas y contra los corruptos y ellos son quienes defienden nuestra libertad y nuestra Constitución”, ha resaltado el portavoz y diputado de Ciudadanos, quien ha estado acompañado en la multitudinaria manifestación por numerosos representantes de la formación en toda la provincia y de la capital.

Salvador ha resaltado la firmeza que Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera, han mantenido desde el primer momento con esta reivindicación y ha avanzado que su formación no aprobará de ninguna manera en el Congreso unos presupuestos que no contemplen para 2018 la primera de las tres partidas de 500 millones de euros destinadas a hacer efectiva la equiparación salarial.

“Nadie puede explicar ni nadie puede sostener que por un mismo trabajo no haya un mismo sueldo y, después de tantos años de promesas incumplidas, solo cabe dar la talla. No es el momento de promesas ni de medallas, sino de hechos, y en Ciudadanos no nos vamos a cruzar de brazos”, ha concluido.