“La pelota está en el tejado de José Torres Hurtado. Él es quien debe explicarle a su partido y al resto de concejales del PP el mantenimiento de su postura, y él es quien tiene que decir si quiere que su grupo pase a la oposición y que el PP pierda la alcaldía o no”. Así de contundente se ha manifestado Luis Salvador, coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Granada tras la reunión que ha mantenido esta tarde junto a su equipo con el secretario general del PP, Santiago Pérez, y su equipo.

Salvador ha reiterado a los representantes del PP que la exigencia de que Torres Hurtado no sea el candidato se debe a un “planteamiento político de necesidad de cambio de era en el Ayuntamiento de la ciudad”. “Entendemos que este cambio debe hacerse o con un grupo popular renovado con otra persona al frente de él y con nosotros apoyándolo detrás, o con el PSOE y nuestro apoyo también detrás”, ha resaltado. En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Granada ha explicado que Santiago Pérez le ha comunicado que el PP mantendrá una conversación con Torres Hurtado y que “no moverán otra ficha siempre que el actual alcalde en funciones quiera permanecer siendo el candidato”.

La reunión también ha dedicado un importante espacio a un análisis de todos los municipios en los que puede haber alguna posibilidad de diálogo entre Ciudadanos y PP. “Hemos hablado de diez municipios sobre los que ya hemos avanzado una posición que sería favorable en unos casos a un gobierno del PP y en otros a un gobierno de Ciudadanos. Hemos dejado tres que se encuentran en una situación más complicada pendientes de analizar durante la semana, ya que hacen falta fórmulas más imaginativas”, ha apuntado Salvador.

El coordinador provincial de Ciudadanos ha avanzado que durante toda la semana seguirán la hoja de ruta de reuniones marcada desde el principio con nuevos encuentros con representantes de PSOE y PP para ir avanzando líneas concretas de lucha contra la corrupción, transparencia y medidas de recuperación económica y cohesión social.

 

Luis Salvador y su equipo, durante la reunión mantenida hoy con representantes del PP