El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado los “dedazos” del equipo de gobierno en las recientes contrataciones de personal de libre designación en el Ayuntamiento de Granada con sueldos muy altos y que, a su juicio, están derivando en una “grave asfixia” a impuestos a los granadinos. Así lo ha aseverado Olivares tras tener conocimiento de la reciente contratación aprobada el pasado viernes en junta de gobierno local de un jefe de asesoría jurídica por unos 100.000 euros y que se suma a las anteriores ya conocidas del director de Medio Ambiente, el director técnico de Movilidad o el ya mencionado en numerosas ocasiones asesor de alcaldía, que supone un gasto anual de 120.000 euros.
“Consideramos que lo que está sucediendo en el Ayuntamiento es muy grave como para dejarlo pasar. Estamos hablando de unas cantidades que sumadas superan el medio millón de euros y que le plantean dos opciones con las que tampoco estamos nada de acuerdo: o subir los impuestos o no pagar a proveedores”, ha asegurado Olivares, quien ha remarcado que los recursos humanos del Ayuntamiento de ninguna forma pueden convertirse en los recursos económicos de un partido. En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno suscribió con Ciudadanos un acuerdo para “la aplicación de los criterios de capacidad y mérito en los recursos humanos y despolitizando por completo la función pública”.
El portavoz municipal de Cs ha apuntado que, al igual que está claro que no existe un proyecto económico para la ciudad por parte del equipo de gobierno, se está demostrando que tampoco existe un proyecto institucional ni una visión adecuada del funcionario público. “Toda esta forma de actuar, estos dedazos divinos en una ciudad con unas tasas de desempleo muy altas, está repercutiendo en un mal funcionamiento del Ayuntamiento, en la duplicidad de servicios, en una mala eficiencia de la administración, provocando un mayor hartazgo de los ciudadanos con la política”, ha puesto de manifiesto Olivares, quien ha lamentado que “los granadinos tengan nuevamente que soportar los caprichos y la burla del partido socialista”.