El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha apremiado al equipo de gobierno a la elaboración de un plan de pago a proveedores que sea realmente eficaz y ejecutable y que no penalice a las pymes y autónomos locales que prestan sus servicios al Consistorio. “Consideramos que 148 días como periodo medio de pago es insoportable para nuestras empresas y autónomos, sobre todo porque esto se traduce en cientos de familias que dependen de unos ingresos que tardan en llegar y en una pequeña economía que permanece estancada”, ha aseverado Olivares.
Según ha apuntado el portavoz municipal de Cs, durante los últimos tiempos el equipo de gobierno ha excusado la imposibilidad de hacer frente al pago a proveedores y al bloqueo existente argumentando la inexistencia de un plan de ajuste, algo que es falso puesto que continuaba vigente aunque sin cumplirse el plan de ajuste de 2012.
“Tenemos una deuda con proveedores de unos 75 millones de euros y expedientes por intereses de demora por impagos de más de un millón de euros y el equipo de gobierno pone excusas de falta de liquidez para pagarla, aunque por otro lado propone subidas de sueldo y dobla el gasto en asesores de alcaldía”, ha lamentado Olivares, para quien escuchar al alcalde hablar de conceptos como “alianza de infraestructuras” está bien, aunque le trae recuerdos de aquellas alianzas de civilizaciones o los famosos brotes verdes: “Vamos a poner seriedad. Los proveedores quieren cobrar”.
“Paco Cuenca sabe lo que vende bien, pero en Ciudadanos sabemos lo que le hace falta a la ciudad, y es comenzar a ejecutar proyectos sin más demora, no que le vendan humo. Se está haciendo un política pequeña en una ciudad grande y Granada necesita ya hechos y realidades, no que vengan a hablarle de teorías”, ha señalado Olivares.