Estos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 traen un hito histórico como la eliminación de facto del impuesto de sucesiones. Se trataba de una injusticia social, una demanda de toda la ciudadanía que venía sufriendo este agravio desde hace 30 años. Ciudadanos ha cumplido con su palabra para que este impuesto se elimine de facto. Así lo ha aseverado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, para valorar las cuentas del ejecutivo autonómico para el próximo ejercicio, al tiempo que ha remarcado la estabilidad” que aporta Cs en la comunidad autónoma.

Ciudadanos está aportando trabajo, utilidad y sentido común a la política del ejecutivo desde la oposición para transformar Andalucía, ha destacado Funes, quien se ha congratulado de la bajada de impuestos para los andaluces, así como de la mayor recaudación que se está consiguiendo para mantener el estado de bienestar en la región y que se evidencia en temas tan relevantes para la sociedad como la dependencia, la sanidad, la educación o la justicia.

Por fin se le quita el pie del cuello a los andaluces, asfixiados fiscalmente hasta ahora”, ha señalado el parlamentario, quien ha garantizado que Cs siempre estará en “la estabilidad, utilidad y diálogo con exigencia” para que los recursos se gasten de la mejor forma posible. Asimismo, Funes ha animado al PP andaluz a superar el trauma” que parece mantener tras la eliminación del impuesto de sucesiones: “Debe ser frustrante estar toda la vida en la oposición sin conseguir nada para los andaluces y que Cs en dos años haya logrado eliminar el impuesto de sucesiones, pero deben centrarse y hacer política de otra forma”.