El portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Granada, Paco Cuenca, y la renuncia a su acta de concejal al cumplirse un año de su imputación e investigación judicial por la adjudicación de contratos durante su etapa como delegado en Granada de la Junta de Andalucía. Así lo ha trasladado esta mañana a los medios Salvador, quien ha resaltado que su formación ha tenido ya “suficiente paciencia” y ha dado un margen de tiempo “más que considerable” para que el alcalde cumpla con el acuerdo anticorrupción y de regeneración democrática firmado entre las direcciones provinciales de Cs y PSOE y “pueda dejar paso a un alcalde que no esté imputado”.
“Ha pasado ya un año desde la imputación de Paco Cuenca y, al igual que hicimos en su día con la concejal del PP Isabel Nieto y el ex alcalde, José Torres Hurtado, le pedimos al alcalde que se aparte, cumpla con el acuerdo que suscribió su partido y pueda garantizar la limpieza de corrupción de las instituciones”, ha señalado Salvador, quien ha resaltado que su formación está demostrando “coherencia” y que “no tiene doble vara de medir”.
El portavoz provincial de Cs también ha avanzado que si el alcalde no accede a dimitir, su grupo pedirá entonces un pleno de reprobación en el Ayuntamiento de Granada al que espera que apoye la mayoría de la corporación municipal. “Si el alcalde no accede a irse, tendrá entonces que escuchar que la mayoría del pleno le reprueba, es decir, que la mayoría de los granadinos le reprueba, y pasar entonces de ser un alcalde imputado a un alcalde imputado y reprobado”, ha incidido Salvador, quien ha matizado que la petición de dimisión o su reprobación no conllevaría una moción de censura al equipo de gobierno. “No podemos olvidar que el grupo municipal del PP también tiene una situación judicial compleja con seis concejales imputados”, ha recordado.
Salvador ha remarcado que el compromiso de Ciudadanos contra la corrupción es “máximo” y que su formación está actuando y dando los pasos necesarios para poder mirar en todo momento a los ojos a los granadinos y decirles que “Cs ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible en todo momento por alejar la corrupción de las instituciones”.
El portavoz provincial de Cs también ha asegurado que su formación tiene “permanentes desencuentros” con la forma de gobernar sin margen para el diálogo y consenso que tiene Paco Cuenca, pero ha recalcado que “nos encontramos en un momento delicado en el que es imprescindible desatrancar proyectos importantes para la ciudad que ahora mismo están paralizados, como la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031”.