El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, está rompiendo los grandes acuerdos de consenso impulsados por Cs para el beneficio de Granada.
El portavoz ha recordado así que durante el gobierno de Cuenca no se ha convocado ni una sola vez la comisión permanente del Observatorio de Movilidad, es decir, no se ha convocado el órgano específico que se creó para abordar un tema tan complejo para Granada como es el estudio de la movilidad de la ciudad y el área metropolitana. “Se trata de un órgano de coste cero que une todos los sistemas de movilidad para poder planificar e integrar sus recorridos logrando la mayor optimización de los recursos en un servicio que supera en millones de euros lo presupuestado y que están pagando los granadinos desde su bolsillo y no desde el bolsillo del alcalde. Es una auténtica irresponsabilidad que sus medidas sólo sean de titulares en prensa”, ha apostillado.
Junto a esto, Olivares también ha recordado cómo sigue sin convocarse la Mesa por la Zona Norte, otro órgano propuesto con la intención de trabajar de la mano para despolitizar la zona norte y acabar con sus estigmas; “algo urgente especialmente después de conocer los datos del informe del Defensor del Ciudadano, que revelan que se han doblado el número de quejas e incidencias en el barrio en el último año”. Asimismo, ha puesto encima de la mesa el “vacío” por parte del equipo del gobierno al Comité de Expertos del Botellódromo para dar soluciones tanto al problema del botellón como al de un espacio que lleva un año cerrado y vallado sin contar con el uso deportivo que reclaman los vecinos y que define la normativa municipal: “Como es costumbre, el alcalde se fotografió con el cierre, pero no se ha puesto en práctica ninguna medida después de otra foto con jóvenes practicando deporte nocturno días después. Vemos que era pose del PSOE”.
El portavoz ha puesto énfasis en que el Comité de Expertos, igualmente a coste cero, está destinado a “escuchar a nuestros jóvenes, a profesionales y asociaciones para lograr crear alternativas de ocio y de socialización”. “Nuevamente, Cuenca será responsable de que una generación no haya podido ser escuchada ni haya visto atendidas sus demandas”, ha añadido.
La falta de convocatoria de la comisión de terrazas, la comisión de comercio ambulante, la comisión técnica y política de los Fondos DUSI o la comisión sobre el plan estratégico de la ciudad son para Olivares nuevos ejemplos de la “falta de preocupación” del alcalde por la ciudad y de su intención de “romper los puentes de necesario consenso y diálogo por los grandes proyectos de esta ciudad”: “Tenemos un alcalde más obsesionado con agradar a su partido que en mirar a Granada, a la que le da la espalda al evitar el diálogo y consenso del que presume pero del que carece, como viene demostrando con hechos”.