“Queremos mejorar la calidad de vida de los granadinos y ser una ciudad más saludable, más humana y más transitable”, ha asegurado esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada, en la presentación de las propuestas que Ciudadanos ha diseñado para el cuidado del medio ambiente, la mejora de la movilidad y el ahorro energético y que tienen como finalidad “convertir a Granada en Ciudad Verde Europea”.
Salvador ha considerado prioritario “hacer de Granada una capital sin contaminaciones”, para lo que se actualizarán los mapas acústicos y lumínicos de la ciudad, se desarrollará un Plan Integral de Arterias Verdes que “oxigene Granada”, se fomentarán los parques periurbanos y se pondrá en marcha un Plan de Reducción de Alergias mediante la plantación de nuevas especies hipoalergénicas que contrarresten los efectos del actual trazado de vegetación.
“Lograr integrar de una vez a todos los actores que intervienen en la vida de la ciudad y se mueven por ella” es otro de los grandes objetivos de la propuesta de Ciudadanos para Granada. Así, está prevista la creación de un Observatorio para la Movilidad que acoja a personas, asociaciones y representantes de colectivos con la intención de reformular un actual Plan de Movilidad que, según ha asegurado Salvador, está “totalmente desconectado de la ciudad y no satisface a nadie”. El candidato a la alcaldía de Granada ha explicado también que se desarrollarán nuevas vías integradoras para que bicicletas y vehículos motorizados compartan espacio y dejen aceras amplias para los peatones.
La Granada Verde va más allá y pasa por convertirse, además, en “una ciudad sostenible energéticamente”. “Crearemos un Plan Municipal de erradicación de la pobreza energética para las familias granadinas más desfavorecidas”, ha aseverado Salvador, quien ha manifestado su compromiso por “impulsar viviendas sostenibles mediante la bonificación en el IBI”.