“Siempre he dicho que Granada tendrá algún día premios Nobel gracias al Parque de las Ciencias”, ha defendido esta mañana Luis Salvador, candidato a la alcaldía de Granada de Ciudadanos (C’s), durante la visita realizada al museo en la jornada de puertas abiertas para celebrar su 20º aniversario.
Salvador ha felicitado a Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias, por la “espléndida gestión” llevada a cabo en estos años y ha destacado la “importante labor didáctica” que el centro cumple para el colectivo de alumnos y profesores de toda Andalucía. “El Parque es el lugar donde niños y jóvenes descubren cómo la ciencia teórica se convierte en ciencia aplicada y contemplan sus resultados”, ha asegurado durante su recorrido por los distintos espacios de la 18ª Feria de la Ciencia.
El candidato a la alcaldía de Granada ha explicado la necesidad de “entender el Parque de las Ciencias como una de las zonas de valor añadido para la ciudad” y ha resaltado el importante papel económico que juega en la capital. “Este Parque supone un intangible de mucho potencial para Granada; no solo por el retorno que promueve debido a la capacitación del capital humano, sino por varias generaciones ya educadas en la ciencia y que algún día podrían convertirse en investigadores”, ha añadido.