“Ciudadanos será inflexible para que solucione de forma urgente la situación sanitaria de Granada”. Así lo ha anunciado la portavoz de Salud de la formación naranja, Isabel Albás, quien ayer participó en la capital nazarí, junto al diputado autonómico granadino, José Antonio Funes, en la reunión del Consejo Asesor creado para la convergencia hospitalaria. Y ha propuesto que dicho consejo “llame también a la plataforma y sindicatos que organizaron la manifestación de la pasada semana para que todos seamos parte de la solución”.

 

image“La ciudadanía debe ser informada de forma inmediata y transparente”, ha reclamado Albás, quien ha abogado por “aplicar soluciones concretas ya, como la dotación completa de las urgencias hospitalarias, la ampliación de la cartera de servicios o el replanteamiento del materno infantil. Y siempre contando con las opiniones de todos los agentes y expertos implicados, como médicos, enfermeras, celadores o administrativos, y no solo de los jefes de servicio”.

“Ciudadanos defiende siempre una sanidad pública y de calidad para todos los andaluces, por lo que entendemos que el Hospital PTS de Granada es una oportunidad para que esta ciudad sea referente a nivel nacional de una excelente prestación sanitaria. Es una pena que no haber contado con todos los agentes implicados para llevar a cabo esta convergencia sanitaria, algo que ocasionado una situación de inseguridad y de desinformación en la atención sanitaria”, ha lamentado la portavoz de la formación naranja, quien también ha avanzado que su grupo “ha registrado en el Parlamento la comparecencia del consejero para que informe urgentemente de las medidas que se están llevando a cabo para corregir de inmediato esta situación”.