“Desde Ciudadanos queremos estudiar la deuda del Ayuntamiento de Atarfe, pero también la del resto de municipios andaluces para poder dar una solución conjunta. No podemos singularizar situaciones cuando se trata de problemas comunes que afectan a localidades de toda la región”. Así lo ha asegurado hoy el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, en su visita a Atarfe, donde ha reconocido que el municipio se encuentra en una situación de “extrema emergencia” y que su grupo trabajará para “articular con celeridad” los mecanismos necesarios para dar respuesta al problema.
Acompañado por los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Martín y Raquel Toro, Funes ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez Quesada, quien le ha trasladado sus principales inquietudes derivadas principalmente de la financiación en el Consistorio y de algunas instituciones que dependen de él.
“Atarfe tiene un gran potencial para convertirse en un referente de la zona norte de la provincia: cuenta con infraestructuras de primera y con iniciativas privadas para dinamizar la economía y la cultura locales”, ha resaltado Funes.
La corporación de Ciudadanos ha mantenido reuniones en esta jornada con los directores de los centros públicos IES La Vega e IES Ilíberis, quienes le han trasladado su preocupación por las elevadas ratios que afectan a sus centros y de sus necesidades de mejora de las infraestructuras con las que cuentan actualmente.
Asimismo, Funes y los concejales de C’s Atarfe han visitado las instalaciones del Centro Cultural Medina Elvira, un complejo de referencia en toda la provincia que cuenta con una programación cultural estable; y de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, que engloba los estudios de música, danza y teatro y que cuenta con más de 500 estudiantes entre todas las especialidades.
“Es una gran oportunidad para Atarfe esta visita, para que nuestro representante en el Parlamento de Andalucía conozca la realidad del municipio de primera mano, así como las necesidades a nivel educativo y cultural en las que el grupo municipal ya está trabajando”, ha añadido Martín.