El diputado granadino Luis Salvador será el portavoz de Ciudadanos en la comisión mixta de Seguridad Nacional que se ha constituido esta mañana en las Cortes. La comisión, que arranca por primera vez su andadura en la democracia, estuvo a punto de crearse al final de la pasada legislatura tras la firma del pacto antiyihadista.


Según ha explicado Salvador, esta comisión mixta de Seguridad Nacional debe afrontar en estos tiempos retos tan importantes como nuestras infraestructuras críticas, el riesgo bacteriológio, el terrorismo -con especial atención al terrorismo yihadista-, la ciberguerra, los ciberdelitos y, en definitiva, “todo aquello que afecta a nuestra seguridad como sociedad”
. “En un mundo globalizado como el que tenemos, las amenazas crecen y necesitan de una gran dosis de coordinación de inteligencia entre los distintos estados, así como un trabajo muy intenso desde todos los ámbitos que garantizan la seguridad de nuestros conciudadanos en nuestro país”, ha resaltado el diputado granadino.


Salvador asume así un papel destacado dentro del grupo de diputados de Ciudadanos en el Congreso, donde también es miembro de la comisión de Interior, estrechamente vinculada con la Seguridad Nacional, y formará parte de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), además de ser el portavoz de la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de ser miembro de la comisión de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo, que es el encargado de garantizar nuestras pensiones.

 

El diputado granadino Luis Salvador, junto al resto de diputados de Ciudadanos de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional