• “Desde CS proponemos ubicar un espacio cultural que pueda albergar diferentes actividades creativas y de ocio e incluso habilitarlo para celebrar conciertos”, anuncia la candidata de CS a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que ha estado acompañada en esta visita por el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche

 

Granada, 17 de mayo de 2023. La candidata de CS a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha visitado esta mañana el Cortijo-Casería de Los Cipreses, situado en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, para comprobar de primera mano “el absoluto abandono de este inmueble precioso e histórico”. “¡Qué pena que además éste sea tan solo otro claro y penoso ejemplo de la dejadez habitual de los viejos partidos!”, ha expresado la alcaldable por el partido liberal, que ha estado acompañada en esta visita por el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche.

Concha Insúa ha lamentado que “ni PP ni PSOE hayan hecho nada para poner remedio a la situación actual”. “Se ha abandonado completamente, incluso su mantenimiento, y se ha producido un vandalismo salvaje que ha deteriorado el inmueble en gran medida”, ha explicado tras recorrer el edificio. “Desde CS proponemos ubicar aquí un espacio cultural que pueda albergar diferentes actividades creativas y de ocio e incluso habilitarlo para celebrar conciertos”, ha añadido.

En cuanto a esta inversión económica necesaria para tal efecto, Concha Insúa ha remarcado que “si el Ayuntamiento no pudiera recaudar el dinero suficiente para su rehabilitación podría llegar a acordar un convenio con alguna entidad privada para que instalara allí algún tipo de servicio que tenga con dimensión pública”. “De igual modo, en nuestro programa electoral también proponemos establecer un Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced. Reconvertir este inmueble para albergar colecciones museísticas, un Museo dedicado a la Histórica, Costumbre y Tradiciones de Granada y para mostrar colecciones temporales privadas. Esta inversión se financiaría a través del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. “Al final, en muchas actuaciones lo único que hace falta es un poco de voluntad política, arremangarse y ponerse a trabajar por los granadinos. “Con videos y ‘selfis’ no se solucionan los problemas de Granada ni de los granadinos”, ha sentenciado Concha Insúa.