• El ex delegado de Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática, Enrique Barchino, cierra una lista compuesta por “granadinos de a pie, ciudadanos de verdad”: abogados, sanitarios, empresarios… Personas de reconocido prestigio que, a diferencia de lo que abunda en otros partidos, sí tienen vida fuera de la política

 

Granada, 2 de mayo de 2023. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la candidatura definitiva con la que concurrirá la formación liberal en Granada capital en las próximas elecciones de mayo. La lista, que la encabeza la empresaria y exparlamentaria Concha Insúa, está compuesta por “granadinos de a pie, ciudadanos de verdad”. “Abogados, sanitarios, profesores, autónomos, jubilados… Personas de reconocido prestigio que, a diferencia de lo que abunda en otros partidos, sí tienen vida fuera de la política”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, tras recordar que su ‘número dos’ será el enfermero quirúrgico Javi Sierra y su ‘número tres’, la artista granadina Silvia Torres.

Entre los últimos fichajes, destacan perfiles profesionales muy conocidos entre la sociedad granadina como el ‘número cuatro’, el abogado Manuel Lozano Yeste; el ‘número seis’, el técnico en Protocolo Alberto Sanz-Daza, y el ‘número diez’, el Doctor en Historia del Arte y actual director de Museo Carmelitas de Granada, Venancio Galán. Completan los diez primeros puestos la psicóloga y ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos; la archivera y actual concejala de gobierno en el Ayuntamiento de Albolote, Josefina Sánchez; el comerciante de la venta ambulante, Isaías Rodríguez, como ‘número ocho’ y la fisioterapeuta María Bravo, como ‘número nueve’.

“El funcionario y ex delegado de Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía, Enrique Barchino, cierra una lista compuesta por profesionales de distintos ámbitos: hosteleros, ingenieros, historiadores, comerciales, médicos, estudiantes… Valientes que han querido aportar su granito de arena y toda su experiencia para que esta candidatura se convierta en un proyecto de éxito y en el germen del próximo Gobierno del Ayuntamiento de Granada”, ha señalado Concha Insúa, para añadir que “es un auténtico orgullo haber podido confeccionar una candidatura ganadora con tanto talento de verdad”. “No hay ni un solo político profesional, hemos querido huir de ese lastre que predomina en el PP y PSOE. Es el momento de Granada y es el momento de que los granadinos tomen el poder que los viejos partidos les han robado”, ha concluido la alcaldable por Ciudadanos.

 

LISTA COMPLETA: CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs)

  1. Concepción González Insúa
  2. Javier Sierra Antequera
  3. Silvia Torres Contreras
  4. Manuel Lozano Yeste
  5. Ruth Martos Valverde
  6. Alberto Juan Sanz-Daza Muñoz
  7. Josefa Sánchez Guijarro
  8. Isaías Rodríguez Heredia
  9. María Bravo Sánchez
  10. Venancio Galán Cortés
  11. María José Pérez Campuzano
  12. Francisco Barrales López
  13. Ana Cristina Anguita Fernández
  14. Francisco José Vergara Soto
  15. Alejandro Heredia Castillo
  16. Pilar Fernández Caler
  17. José Manuel Peregrina Casares
  18. Encarnación Cabello Rojas
  19. Esteban Fernández Prieto
  20. Ángel Mata Fernández
  21. María Valverde Pérez
  22. Sergio Benítez Orozco
  23. Antonia Galán Caballero
  24. Marcial Crespo Romero
  25. Adrián Dueñas Jiménez
  26. Louiza Ajouau Daouay
  27. Enrique Barchino Muñoz
    Suplentes
  28. Sergio Bseiso Blanco
  29. Silvia Barchino Torres
  30. Ramón Herrera Serrano