• La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, recoge las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona del mercado: “En cuanto lleguemos al Ayuntamiento también reduciremos la abusiva tasa de basura industrial que soportan nuestras pymes y autónomos”, afirma

 

Granada, 23 de marzo de 2023. La alcaldable por Ciudadanos en Granada capital, Concha Insúa, ha recorrido esta mañana las instalaciones del mercado del Zaidín, Merca-80, para atender a comerciantes y vecinos de la zona. “Seguimos a su lado para escuchar sus propuestas y demandas y agradezco la buena disposición que me demuestran cada vez que venimos”, ha afirmado la portavoz del partido liberal.

“Merca-80 constituye el auténtico corazón del Zaidín, vertebra y da vida a este importante barrio granadino. Sin embargo, este corazón cada vez late con menos fuerza por culpa de la falta de voluntad política. Urge una reforma integral que modernice el mercado, mejore su estructura y la adapte a las exigencias actuales”, ha expresado Concha Insúa, quien ha asegurado que el programa electoral de Ciudadanos incluye “esa remodelación que lleva décadas postergándose”.

En este sentido, la candidata de la formación naranja ha lamentado que los profesionales que trabajan en el mercado tengan que aguantar “altísimas temperaturas” en verano por la falta de instalaciones adecuadas. “También tienen que soportar, durante todo el año, una abusiva tasa de basura industrial. Cuando lleguemos al Ayuntamiento de Granada, reduciremos notablemente ese impuesto que lo único que hace es lastrar la economía de estos profesionales”, ha expresado Concha Insúa, para concluir diciendo que “CS ha demostrado ser el partido de las pymes y de los autónomos”. “Allí donde hemos gobernado hemos reducido la carga fiscal que soportan, porque somos conscientes de que ellos conforman el verdadero tejido productivo y que son los auténticos responsables del crecimiento económico y la creación de empleo en Granada”.