• La candidata de Cs por Granada, Concha Insúa, destaca la inversión “millonaria” que la Consejería naranja de Igualdad ha realizado en el Centro Residencial para Personas Mayores de Armilla, gracias a la cual se ha doblado la capacidad

 

Armilla, 8 de junio de 2022. La candidata de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, ha visitado esta mañana las obras realizadas en el Centro Residencial para Personas Mayores de Armilla, acompañada de la ‘número tres’ en la candidatura, Ana Belén Machado; el delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Montalvo, y el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento armillero, Antonio Pérez. Allí, la representante del partido liberal ha puesto en valor el “impresionante” trabajo que ha realizado la Consejería naranja de Igualdad durante esta legislatura, “dando la vuelta como un calcetín a las Políticas Sociales y Dependencia en la Comunidad Autónoma”. “En los tres Presupuestos que ha impulsado Ciudadanos hemos ido batiendo récord de mayor inversión en esta área; hemos multiplicado por 10 las plazas residenciales con respecto lo que hacía el PSOE, hemos reducido la lista de espera un 70%. y lo que es más importante, hemos dado la calidad y la calidez que se merecen nuestros mayores”.

Precisamente, Concha Insúa ha puesto el Centro Residencial para Personas Mayores de Armilla como un gran ejemplo de “lo que significa creer de verdad en que una sociedad más igualitaria es posible si hay voluntad política”. “En solo tres años, hemos realizado dos inversiones millonarias en este centro, hasta rozar los 3 millones de euros. Era necesario. Y aunque esta reivindicación para dar dignidad a las personas mayores que acoge este centro llevaba realizándose desde hace décadas, ha sido el Gobierno de Cs el que ha cumplido con esta demanda. Así, entre otras actuaciones, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha implementado climatización, se ha dotado un sistema de intercomunicación y conexión a internet, se ha instalado un nuevo ascensor adaptado y se han sustituido las calderas de gasóleo por otras de gas natural”, ha explicado”. “Gracias a todas estas mejoras, se han recuperado dos plantas para este centro especializado en personas mayores en riesgo de exclusión social, que ahora podrá acoger hasta el doble de su capacidad”, ha agregado.

“Ciudadanos ha demostrado en Granada y en el resto de Andalucía que las políticas sociales tienen que realizarse con corazón, poniendo a las personas en el centro, y para ello hay que poner a disposición de mayores, dependientes, personas con discapacidad los recursos económicos que sean necesarios. Todos, en algún momento de nuestra vida, sufriremos algún tipo de limitación sensorial, motriz o de cualquier otro tipo, y es responsabilidad de las Administraciones garantizar el mejor servicio a todas estas personas. Desde luego, Cs es y seguirá siendo el mejor aliado de estos colectivos. Por eso, es necesario que el próximo 19 de junio todas las personas mayores o dependientes vayan a votar. Nos jugamos mucho. Podemos continuar avanzando o retroceder a épocas que a nadie interesa”, ha concluido.