• La ‘número uno’ del partido liberal en Granada afirma que los colectivos que representan algún tipo de discapacidad “se juegan mucho el próximo 19 de junio”: “Cs es la única alternativa que garantiza el blindaje de sus políticas sociales y la igualdad real”

 

Granada, 3 de junio de 2022. “Hoy desde Ciudadanos no comenzamos la campaña electoral con nada estridente ni espectacular, sino haciendo lo que mejor se nos da y lo que hemos hecho siempre: Atender los intereses de las personas. Y en este caso nos hemos reunido con la Agrupación Personas Sordas de Granada (ASOGRA), que nos han felicitado por nuestro trabajo y avances desde la Junta de Andalucía. Y es que nunca se había invertido tanto en Política Sociales como lo ha hecho Ciudadanos desde la Consejería de Igualdad que lidera nuestra compañera Rocío Ruiz”, ha señalado esta mañana la cabeza de lista de la formación naranja al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Concha Insúa.


En este sentido, Insúa ha asegurado que durante estos tres años y medio “hemos dado pasos de gigante con respecto a lo que había con el PSOE andaluz”, pero al mismo tiempo ha reconocido que “aún queda mucho por hacer”. “Cada vez que me reúno con un colectivo me gusta llevarme deberes, es la única manera de seguir avanzando en el progreso y en la igualdad real. Y hoy los directivos de esta asociación nos los han dado: Reclaman, con toda la legitimidad del mundo, que la Administración facilite una mayor accesibilidad en la comunicación para personas con discapacidad auditiva en centros sanitarios, y que esa accesibilidad se aplique también en los teléfonos de emergencias como el 061, el 112 o el número telefónico para la lucha contra la violencia de género”, ha explicado Insúa, para afirmar que: “Desde Cs recogemos y compartimos esa demanda tan importante, especialmente para nuestros mayores, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea una realidad en la próxima legislatura”.

“Nos llevamos muchas otras propuestas, relativas a accesibilidad turística, formación, etc. Prometemos estudiar pormenorizadamente cada una de ellas y darles seguimiento y respuesta”, ha dicho la candidata del partido liberal para añadir que “los colectivos sociales, y especialmente aquellos que representan algún tipo de discapacidad, se juegan mucho el próximo 19 de junio. Hemos visto lo que hubo durante el régimen socialista de 37 años, y estamos viendo lo que pasaría con un hipotético gobierno de PP y Vox y el trato vergonzoso que dan a las personas con algún tipo de discapacidad. La alternativa está clara: Ciudadanos tiene que seguir gobernando en la Junta de Andalucía y seguir blindando las políticas sociales. La mejor prueba la tenemos en que en los tres Presupuestos que hemos aprobado durante esta legislatura, hemos ido batiendo récords de la mayor inversión de la historia de Andalucía”, ha concluido.