• La cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Concha Insúa, asiste junto al coordinador de Cs Almuñécar-La Herradura y teniente alcalde de esta localidad, Daniel Barbero, a un encuentro con afiliados de la ciudad costera para “evidenciar” el “cambio de peso estratégico del litoral granadino desde que el partido liberal gobierna en la Junta y en los Consistorios motrileño y sexitano”

 

Almuñécar, 1 de junio de 2022. “Ciudadanos ha traído a la Costa Tropical la luz que el PSOE andaluz le arrebató durante décadas. Hoy, Almuñécar, Motril, Salobreña y el resto de municipios del litoral granadino brillan con una luz especial, porque lo que hace tres años eran promesas y esperanzas hoy son hechos y realidades tangibles”. Con estas palabras, la ‘número uno’ de la formación naranja a las elecciones del próximo 19-J, Concha Insúa, ha abierto el encuentro con afiliados y simpatizantes del partido liberal que ha tenido lugar este miércoles en la capital sexitana.

Insúa ha repasado así, junto con al coordinador de Cs Almuñécar-La Herradura y teniente alcalde de esta localidad, Daniel Barbero, el “innumerable cúmulo de avances en Almuñécar y La Herradura durante el último trienio”: “En solo tres años, las Consejerías de Ciudadanos en la Junta de Andalucía han invertido más de 6 millones de euros en diferentes asuntos que llevaban los sexitanos reclamando durante décadas”, ha señalado la portavoz del partido liberal, poniendo como ejemplo el juzgado de Almuñécar (800.000 euros), las numerosas intervenciones en centros educativos (CEIP Las Gaviotas, Santa Cruz, La Noria…), además de las inversiones turísticas en el Paseo y el Mercado de la Herradura o la reforma de la Plaza de San Cristóbal o el Parque Infantil de Río Verde”, ha enumerado Insúa. “Nos sobran ejemplos para demostrar que Cs ha sabido gestionar eficazmente los recursos públicos y que por una vez los habitantes de Almuñécar y de la Costa Tropical se han visto beneficiados por las políticas autonómicas de la Junta”, ha añadido la portavoz de la formación naranja.

Asimismo, Insúa ha subrayado que mientras “Ciudadanos está cumpliendo con su parte, lo que no podemos consentir es que el Gobierno de Pedro Sánchez se lave las manos en la Presa de Rules-Béznar. Es muy sencillo, señor Sánchez: Canalizaciones ya. Nuestros agricultores no pueden estar a expensas de sus intereses partidistas”, ha sentenciado.

En esa misma línea se ha pronunciado, el coordinador de la formación naranja en Almuñécar-La Herradura. Así, Daniel Barbero, que es también responsable de Turismo en el Consistorio sexitano, ha destacado “la sinergia perfecta entre la Consejería y la Concejalía del ramo en materia turística”. “Jamás se había hecho tanto en tan poco tiempo por este sector fundamental en nuestra tierra”, ha dicho Barbero, y a los ejemplos que ha enumerado Insúa ha añadido el récord de banderas azules, el proyecto de puente sobre Río Seco y la senda por La Sandovala, la declaración de Interés Turístico el Certamen de Guitarra Andrés Segovia o el “potentísimo” Plan Sostenibilidad Turística dotado de 2,5 millones de euros en 2022.

“El próximo 19 de junio tenemos la oportunidad de revalidar este Gobierno y continuar con la senda de crecimiento que han caracterizado estos tres años de políticas liberales. La alternativa es el lío continuo y el caos institucional que solo servirá para lastrar la imagen de Andalucía y el avance de nuestra tierra”, han concluido ambos representantes de Cs.