• La cabeza de lista de Cs al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, se reúne con colectivos de personas con diversidad funcional acompañada de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía, Marián Adán, y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, para abordar “el paso de gigante” que se ha dado esta legislatura en accesibilidad turística

 

Granada, 17 de mayo de 2022. “Ahora que venga quien quiera a prometer el oro y el moro, nosotros no, Ciudadanos viene a estas elecciones con los deberes hechos y con datos en la mano, y en ámbito de la accesibilidad turística hemos pasado en Granada de una inversión de 187.000 euros con el Gobierno socialista anterior a más de 3 millones de euros con la Consejería de Turismo de Juan Marín”, ha señalado la cabeza de lista de Cs al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa. “Se dice pronto, pero hemos multiplicado por 18 la inversión en nuestra tierra para beneficiar a miles de granadinos que lo necesitaban, y en especial para trabajar en una de sus reivindicaciones históricas, la adaptación de playas del litoral granadino”, ha agregado.

Así, en una reunión con colectivos de personas con diversidad funcional en la que ha participado la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo en Andalucía, Marián Adán, y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, Insúa ha abordado las “cuantiosas inversiones” que ha recibido la provincia para “seguir avanzando en la tan necesaria accesibilidad turística”. “Los datos de los que estamos hablando se refieren tan solo a los relativos a la accesibilidad en playas, donde hemos convertido la playa de Calahonda en un referente nacional de accesibilidad turística. Sin embargo, esta apuesta decidida se extiende a muchas otras iniciativas turísticas más allá de las playas, que van desde la accesibilidad y adaptabilidad de zonas museísticas y monumentales hasta la inversión en nuevas tecnologías para adquirir audio guías, dispositivos de realidad aumentada o los llamados gemelos virtuales”, ha explicado.

Insúa ha concluido que “en cualquier caso queda mucho por hacer”. “Contamos con el mejor destino turístico del mundo, pero la gran asignatura pendiente es precisamente que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillas con las que cuenta Granada y el resto de Andalucía, independientemente de su condición personal. Hemos dado pasos de gigante, y este ritmo y esta velocidad no la va a frenar nadie siempre que Cs continúe en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.