• La lista, “verdaderamente municipalista”, la completan los tenientes de alcalde de Motril, Almuñécar, Albolote, Guadix y Torrecardela, además de los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Armilla, Baza e Íllora, y la responsable autonómica de Jóvenes Ciudadanos (JCs)

 

Granada, 13 de mayo de 2022. La Ejecutiva nacional del partido liberal, a propuesta del Comité Ejecutivo Autonómico, ha elegido a Concha Insúa para encabezar por Granada las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. “Es un honor que Cs haya depositado en mí esta gran responsabilidad, en un momento crucial en el que nos jugamos el futuro económico y social de nuestra tierra”, ha expresado la actual Secretaria Provincial de Acción Institucional, quien ha remarcado que el resto de la lista refleja “una auténtica apuesta por el municipalismo, con compañeros muy válidos, de reconocido prestigio y, sobre todo, repleta de granadinos que llevan trabajando años por mejorar sus municipios”.

Concha Insúa ha sido diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada desde 2018, ejerciendo de portavoz del en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como de vicepresidenta en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior. Concha Insúa posee una dilatada trayectoria profesional previa a su entrada en política: Graduada en Seguridad y Defensa, emprendedora y experta en imagen personal, ha ostentado además responsabilidades en la alta dirección de diversas asociaciones de carácter social y económico: Consejo Social de la UGR, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Confederación Granadina de Empresarios, Federación Andaluza de Mujeres Empresarias…

El ‘número dos’ de esta candidatura lo defenderá José Lemos, teniente alcalde de Motril y concejal de Turismo y Litoral del Consistorio motrileño. Lemos ha sido trabajador autónomo desde 1987 promoviendo diferentes negocios de hostelería y restauración, principalmente en la Costa Tropical. Ha sido asimismo miembro de las Juntas Directivas de la Cámara de Comercio de Motril, AECOST, Patronato de Turismo y de la Asociación de Chiringuitos.

En el tercer puesto de la lista, Cs ha apostado por Ana Belén Machado, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Armilla desde junio de 2015, además de coordinadora de la agrupación de Cs Armilla desde hace seis años y miembro del comité provincial. Machado es arquitecto técnico y experta en riesgos laborales, edificación y política comercial de empresa. Ha desarrollado su actividad laboral en distintos sectores como la Arquitectura, la Seguridad y Protección contra incendios y la Construcción.

El resto de la lista de la formación naranja la completan Fernando Serrano, portavoz en el Ayuntamiento de Baza; Silvia Fernández, responsable autonómica de Jóvenes Ciudadanos (JCs); Juanma Ocaña, teniente alcalde de Albolote; Beatriz González, teniente alcalde de Almuñécar; Pedro Rus, teniente alcalde de Guadix; Toñi Martínez, portavoz en el Ayuntamiento de Íllora; Antonio Peláez, teniente alcalde de Torrecardela; Raquel Álvarez, portavoz en el Ayuntamiento de Órgiva; Antonio Figueroa, coordinador de Cs Vega Meridional, y Carmen González, concejal en el Ayuntamiento de Salobreña.