•  La responsable de Acción Institucional en la provincia de Granada, Concha Insúa, destaca que esta herramienta, en la que la Consejería de Igualdad ha invertido 21 millones de euros, “agiliza los procedimientos para conseguir una atención integral y de calidad ante cada situación particular”

 

Granada, 10 de mayo de 2022. La responsable de Acción Institucional en la provincia de Granada, Concha Insúa, ha destacado “el trabajo que realiza el partido liberal al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por la consejera naranja Rocío Ruiz, para simplificar los procesos y facilitar las gestiones de manera que la ayuda social llegue cuanto antes a quienes lo necesitan. Ahora, con la puesta en marcha de la Historia Social Única Electrónica, pero también durante toda la legislatura agilizando procedimientos y respondiendo con ayudas novedosas a todas las situaciones que han surgido a raíz de la pandemia”.

Insúa ha detallado que, “mediante este proyecto, toda la información de los servicios sociales comunitarios y especializados se integra e incorpora en un único sistema electrónico, así como la correspondiente a las entidades, tanto públicas como privadas, proveedoras de estos servicios, con el fin de conseguir una atención integral y de calidad para cada ciudadano, con una atención personalizada para cada uno de los 123.000 granadinos, entre usuarios (118.000) y profesionales (5.000), que se van a beneficiar de esta herramienta”.

La portavoz de la formación naranja, que ha presumido de que “se trata de una herramienta aplicada a los servicios sociales pionera en España y Europa”, ha abundado en que la Historia Social Única Electrónica, en la que se han invertido 21 millones de euros, “hace más eficiente y eficaz el sistema de servicios sociales de Andalucía”. “Esta es la forma de integrar e incorporar en un único sistema electrónico toda la información, reorganizando los recursos y perfeccionando los procedimientos”, ha señalado Insúa.

La representante de Cs ha subrayado que “esta es la forma de gestionar de Ciudadanos que todos los granadinos y andaluces valoran. El objetivo es facilitar el acceso a los recursos a todos los granadinos que lo necesitan sabiendo de todo lo que se dispone. Pero también los profesionales van a ver mejorados sus procesos porque van a poder compartir y consultar la trayectoria de las personas usuarias con garantías suficientes de seguridad, confidencialidad y protección”, ha concluido Insúa, tras afirmar que, “una vez más, Ciudadanos cumple con todos para que nadie se quede atrás”.