• “Así es como gestionamos en Ciudadanos, aprovechando los recursos al máximo en beneficio de nuestros vecinos. Gracias a este proyecto, Albolote es hoy una ciudad más segura, mejor conectada digitalmente y, al mismo tiempo, con las arcas municipales más saneadas”, afirma el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Albolote y primer teniente alcalde de la localidad, Juanma Ocaña

 

Albolote, 3 de abril de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote y primer teniente alcalde de la localidad, Juanma Ocaña, ha puesto en valor esta mañana el nuevo proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia para control de tráfico, que ha supuesto una inversión de 250.000€ en el suministro, instalación y configuración del equipamiento necesario, un montante que, no obstante, “no supondrá menoscabo alguno para las arcas municipales, ya que se trata de una infraestructura financieramente sostenible que permitirá ahorrar incluso 40.000 euros al año respecto del anterior contrato municipal”.

 

“Así es como gestionamos en Ciudadanos, aprovechando los recursos al máximo en beneficio de nuestros vecinos. Gracias a este proyecto, Albolote es hoy una ciudad más segura, mejor conectada digitalmente y, al mismo tiempo, con las arcas municipales más saneadas”, ha insistido el concejal del partido liberal, tras añadir que este “avance tecnológico” permitirá además llegar con la propia Red Corporativa hasta el resto de sedes municipales, así como a los puntos WIFI gratuitos ya instalados por el término municipal.

Ocaña, que es además el responsable del área de donde parte esta iniciativa, la concejalía de Nuevas Tecnologías del Consistorio alboloteño, ha explicado que “hablamos de la tecnología más avanzada disponible en el mercado”, con la que ya cuentan ciudades como Marbella, Algeciras, Las Rozas (Madrid), Ceuta y Melilla. “Estas cámaras están impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y video analítica, lo cual permiten el autoaprendizaje. Al tener la analítica de video embebida en la propia cámara, pueden realizar búsqueda por apariencia, descripción de personas y vehículos, además de búsqueda de comportamientos inusuales, con el fin de poder tomar decisiones proactivas”, ha señalado. El proyecto, ha continuado el edil de la formación naranja, consta de 46 cámaras de videovigilancia, con distintos tipos de cámaras, 6 de ellas con lectores de matrículas que permiten comunicar con Tráfico, así como cámaras de muy alta resolución y otras instaladas en rotondas con varias ópticas en cada cámara, de 180º, 270º y 360º.

“Esta ampliación de la Red Corporativa, permitirá al Ayuntamiento de Albolote tener una Red Corporativa Multiservicio moderna, de alta capacidad y con una alta disponibilidad, para poder brindar servicios a los ciudadanos en cualquier punto del término municipal, preparada para abordar este proyecto de videovigilancia y los futuros proyectos de smart city que puedan contemplarse”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.