• La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, se interesa en la Comisión de Fomento por esta infraestructura “de gran calado para la vertebración del área metropolitana”, que constituye “un ejemplo más de las continuas promesas incumplidas del PSOE”

 

Granada, 30 de marzo de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, se ha interesado esta mañana en la Comisión de Fomento de la Cámara regional por el estado de la conexión ciclopeatonal entre el municipio de Armilla y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), una infraestructura que la parlamentaria granadina ha calificado de “necesaria y de vital importancia” para la “vertebración efectiva” del área metropolitana.

“Desde Cs celebramos que la Junta de Andalucía esté tomando decisiones firmes respecto a este problemático punto de seguridad vial”, ha señalado Insúa, tras conocer que el proyecto ha pasado la fase de supervisión técnica, y que ya se ha aprobado el presupuesto base de licitación de 3,7 millones de euros, financiado con cargo a los fondos europeos REAC. “El Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía ha cumplido con lo que le corresponde. Ahora le toca al Ayuntamiento de Armilla cumplir con su parte para que esta infraestructura sea una realidad lo más pronto posible”, ha añadido.

Insúa ha insistido en que de este modo “se evidencia una vez más la diferencia entre hacer política de verdad y lo que hacían los anteriores Gobiernos socialistas: una política basada en promesas huecas que no cumplían”, ha dicho. “El PSOE mintió una vez más, y como viene siendo habitual, lo hizo engañando a los granadinos en plena campaña electoral”, ha criticado Insúa, tras recordar que los socialistas presentaron un “proyecto incompleto, sin resolver cuestiones urbanísticas y sin consignación presupuestaria alguna”.

“Este Gobierno del cambio ha retomado el proyecto como tiene que hacerse, con seriedad y comprometiéndose con lo que puede cumplir en tiempo y forma. De este modo, la conexión entre el municipio de Armilla y el PTS, si el Ayuntamiento hace sus deberes, será pronto una realidad, que evite de una vez por todas el  riesgo actual y los problemas de seguridad vial que presentan cuando los peatones cruzan diariamente por la rotonda elíptica”, ha concluido.