• La diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, se reúne en Sevilla con representantes de las plataformas que reivindican “infraestructuras dignas e históricas” para el litoral granadino en un encuentro en el que también han participado el vicepresidente andaluz y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, y los parlamentarios de la formación naranja Teresa Pardo, Enrique Moreno y Juan de Dios Sánchez

 

Sevilla, 10 de marzo de 2022. “Hoy reforzamos nuestro apoyo activo e inquebrantable con los agricultores y empresarios de la Costa Tropical. Ciudadanos irá a Granada, Sevilla, Madrid o donde haga falta hasta que se consiga resarcir a los granadinos del litoral tras décadas de humillaciones y desprecios por parte del bipartidismo a nivel nacional”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, tras reunirse en la capital hispalense con representantes de las plataformas que reivindican infraestructuras “dignas e históricas” para el litoral granadino, en un encuentro en el que también han participado el vicepresidente andaluz y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, y los parlamentarios de la formación naranja Teresa Pardo, Enrique Moreno y Juan de Dios Sánchez, portavoces del grupo parlamentario, de Agricultura y de Fomento, respectivamente.

“No es novedad. Desde Cs nos unimos con toda nuestra fuerza e intensidad a las reivindicaciones de motrileños, sexitanos, salobreñeros… para que se ponga fin al histórico abandono que ha sufrido la Costa Tropical por parte del PSOE”. “Basta ya de falsas promesas, lo que queremos son hechos. La única realidad es que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no hay ni un solo euro para las infraestructuras que precisa la Costa Tropical desde hace décadas”, ha dicho, concretando en la “imperiosa necesidad” de las canalizaciones de la Presa de Béznar-Rules, los espigones de las playas de Motril y Almuñécar y una vertebración ferroviaria, hoy inexistente, para el desarrollo de la comarca. “Es una auténtica vergüenza tener que estar en 2022 reivindicando exactamente lo mismo que hace 22 años. ¿Qué han hecho el PSOE y el PP desde el Gobierno central por nuestra tierra en el siglo XXI? Nada”, ha apuntado Insúa.

Por el contrario, la diputada granadina ha aseverado que “Ciudadanos sí ha demostrado estar al lado de la Costa Tropical, tanto desde la Junta de Andalucía como desde los Ayuntamientos en los que gobierna, como Motril y Almuñécar”. “Lo demostramos apoyando cada movilización de las plataformas y atendiendo sus necesidades y lo reivindicamos políticamente mediante enmiendas a los PGE, donde exigíamos que estas infraestructuras se dotaran presupuestariamente con la mayor celeridad posible”. “No cejaremos en nuestro empeño y seguiremos luchando por lo que creemos que es de justicia para la Costa granadina”, ha concluido.