- “Las políticas de Ciudadanos, desde la estabilidad y la gobernabilidad, están proyectando a Granada hacia la recuperación económica y social, hacia el crecimiento económico y la generación de empleo”, señala el coordinador provincial del partido liberal
Granada, 28 de febrero de 2022. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha afirmado esta mañana que “los liberales granadinos celebramos el Día de Andalucía de la mejor manera posible: con la satisfacción de haber realizado un trabajo fundamental desde el Gobierno andaluz para el futuro económico de nuestra tierra”.
Así, el portavoz de Cs ha reivindicado el “papel indispensable” de la formación naranja en el “cambio de paradigma” de la provincia y de la Comunidad Autónoma. “La transformación de Andalucía la ha hecho Cs con sus políticas de centro, y si hoy somos una región atractiva a la inversión y locomotora económica de España es porque hemos trabajado sin descanso durante estos tres años en dos líneas fundamentales: Por un lado, quitando chiringuitos que lastraban nuestra economía y dañaban nuestra imagen, y por otro lado, impulsando con medidas certeras el desarrollo productivo y la creación de empleo en nuestra tierra”, ha señalado, para añadir que para conseguir todo ello “las protagonistas han sido las Consejerías de Regeneración Democrática, Transformación Económica y Empleo, todas ellas dirigidas por Cs en la Junta de Andalucía”.
En esta línea, el coordinador provincial de Ciudadanos ha subrayado que “estando Cs en las instituciones, la corrupción sale por la ventana, algo especialmente importante cuando en esta tierra hemos sufrido el mayor caso de corrupción de la democracia de Europa”. “Eso demuestra que en la actualidad política nacional y autonómica Cs es la opción más útil, porque es el único partido de centro, transparente, sensato y decisivo”, ha insistido López-Sidro para aclarar que “ésta es nuestra manera de querer a Andalucía, centrando nuestras políticas en lo que de verdad necesitan los granadinos y el resto de andaluces: responsables políticos con las manos limpias que se dediquen a mejorar su economía y calidad de vida”.
Por ello, López-Sidro ha abundado en que “en estos tres años de trabajo en el Gobierno de la Junta, una de nuestras prioridades ha sido propiciar las condiciones para la creación de riqueza, empleo y oportunidades de inversión, a través, entre otras medidas, de la simplificación normativa y burocrática”. “Las políticas de Ciudadanos, desde la estabilidad y la gobernabilidad, están proyectando a Granada hacia la recuperación económica y social, hacia el crecimiento económico y la generación de empleo”, ha concluido.