- El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Granada, Joaquín López-Sidro, agradece el trabajo “incansable” de la Consejería de Educación y su Delegación en Granada para que los más de 156.000 alumnos granadinos que se incorporan hoy a las aulas “lo hagan con las mayores garantías posibles”
Granada, 10 de enero de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha alabado esta mañana la gestión “absolutamente responsable” de la Consejería de Educación, que dirige el partido liberal en la Junta de Andalucía, “al apostar por la necesaria presencialidad en las aulas, al mismo tiempo, que establece protocolos rápidos y eficaces para garantizar la salud de toda la comunidad educativa granadina”.
De este modo, López-Sidro ha recordado que hoy se incorporan más de 1,6 millones de alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y FP en Andalucía, “la región con la mayor comunidad educativa del país”, de los que más de 156.000 son estudiantes de los 851 centros de la provincia de Granada. “Vuelven a sus estudios con una cobertura de vacunación muy extendida, casi del 90%. Es por ello que el Gobierno de Cs en la Junta, en consonancia con las recomendaciones e indicaciones de la Consejería de Salud, ha apostado por la presencialidad total, que garantiza la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos granadinos”, ha apostillado.
A este respecto, el coordinador provincial de Ciudadanos ha destacado que el consejero naranja de Educación, Javier Imbroda, “es un firme defensor de que los niños vayan al colegio, pues la presencialidad es fundamental para su formación y educación”. “Por eso, no podemos caer en el alarmismo ni ceder antes las presiones e intereses electoralistas e irresponsables de otras formaciones, ya que ha quedado más que demostrado que los centros escolares son espacios seguros para nuestros hijos e hijas”, ha agregado.
“Desde Ciudadanos seguiremos dando los pasos necesarios para volver cuanto antes a la tan ansiada normalidad, pero mientras llega, seguiremos estableciendo medidas responsables, coordinadas con los expertos y alejadas de las continuas y lamentables declaraciones de algunos partidos de la oposición, que solo buscan angustiar a la sociedad, en lugar de arrimar el hombro, que es precisamente lo que piden los granadinos y granadinas a sus representantes políticos”, ha concluido.