• La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Peligros, Eva Torre, ensalza la “evidente mejora de la salud educativa” en el municipio desde que Ciudadanos dirige la Consejería naranja de Educación en el Gobierno andaluz

 

Peligros, 3 de enero de 2022. “Pese a la pandemia, el Gobierno andaluz de Ciudadanos ha invertido en infraestructuras educativas en Peligros más de 800.000 euros en los dos últimos años”, ha informado esta mañana la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta localidad, Eva Torre, para evidenciar “el cambio de tendencia” frente a los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, que “nos tenían acostumbrados a un ninguneo constante y a una absoluta falta de interés por nuestra tierra”.

Con estas palabras, la concejal del partido liberal en Peligros, Eva Torre, ha subrayado el “férreo compromiso” de la Consejería naranja de Educación con el municipio. “Esta evidente mejora en la salud educativa de nuestro pueblo se traduce en hechos concretos”, ha aseverado, poniendo como ejemplo las obras de adaptación por necesidades de escolarización en el CEIP Gloria Fuertes con una partida de más de 12.000 euros en el año 2020, o la “importantísima inversión” de más de 750.000 euros para el proyecto de ampliación de seis aulas en el IES Clara Campoamor en 2021. “A esta necesaria intervención estructural en el instituto Clara Campoamor hay que sumar los casi 50.000 euros que la Consejería naranja ha destinado para acometer distintas obras de adecuación de espacios de este centro educativo, especialmente en accesos, cerramientos y ventanas, fachadas y cubiertas”, ha agregado.

“Esta respuesta ágil y comprometida por parte del Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía es una muestra más de lo necesario que es el proyecto liberal para nuestra tierra”, ha remarcado Torre, para insistir que “desde Cs seguiremos trabajando por el interés general de los peligreños y peligreñas, poniendo siempre su interés por encima de cualquier cálculo partidista o electoral”. “En Ciudadanos llegamos a la política para cambiarla, regenerarla, mejorarla y acercarla a nuestros vecinos. Ése ha sido siempre nuestro empeño y compromiso y en ello persistiremos”, ha concluido.