• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote y teniente alcalde de la localidad, Juanma Ocaña, asegura que gracias al “trabajo previo” y al “diálogo constante” con la Consejería naranja de Empleo, a partir de marzo los alboloteños podrán ampliar “notablemente” sus opciones de formación para el empleo

 

Albolote, 10 de diciembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote y teniente alcalde de la localidad, Juanma Ocaña, ha adelantado esta mañana que el municipio será beneficiario “dentro de muy poco” de una subvención, concedida por la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de más de 250.000 euros para emprender una serie de acciones formativas para el empleo.

“Gracias al trabajo previo que llevamos realizando desde la concejalía naranja de Empleo en este Ayuntamiento, Albolote se encuentra dentro del listado provisional para la concesión de estas ayudas, y además en una posición muy ventajosa, por lo que previsiblemente, a partir del próximo mes de marzo, nuestros estudiantes podrán desarrollarse en nuevas acciones formativas orientadas para su inserción laboral”, ha celebrado Ocaña. “Cuando se hacen los deberes de manera minuciosa y eficaz y desde el inicio de la legislatura, como hemos hecho los concejales de Cs en este Ayuntamiento, lo normal es que llegue la recompensa”, ha añadido, tras recordar que precisamente estos nuevos cursos “serán una realidad gracias a que el año pasado la concejalía de Empleo homologó tres aulas del OAL para la impartición de esta formación”.

De este modo, Ocaña, que es además el concejal responsable de Empleo en el Consistorio alboloteño, ha indicado que esta subvención se materializará en la enseñanza de ocho cursos de Formación para el Empleo: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Actividades Auxiliares de Almacén, Actividades de Venta, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, Seguridad Informática, Atención al Cliente, Desarrollo de aplicaciones web y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. “Los alboloteños y alboloteñas podrán ampliar así notablemente sus opciones de formación para el empleo”, ha apuntado.

Finalmente, el portavoz del partido liberal ha querido remarcar que “este gran hito formativo para nuestra localidad no habría sido posible sin el diálogo intenso y la ayuda de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Cs en la Junta de Andalucía”. “Tanto la Consejería como su delegación territorial en Granada, liderada Virginia Fernández, han demostrado que, después de tantos años, Albolote es por fin importante para Granada y para Andalucía”, ha dicho Ocaña, para abundar en que “en definitiva, nuestro municipio está viviendo un avance sin precedentes en materia de crecimiento económico y empleo gracias a las políticas liberales implementadas tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta. Fruto de este diálogo fluido y fructífero entre ambas Administraciones naranjas, Albolote sigue recuperando empleo, ya con niveles anteriores a la crisis sanitaria. Cumplimos con nuestra hoja de ruta y seguiremos trabajando en aplicar políticas e iniciativas que se centren en las personas y en la constante mejora económica y de bienestar social en nuestra tierra”, ha concluido.