- “Hoy estamos más cerca de poner fin a otro desaguisado que nos dejó el PSOE andaluz en cuanto a infraestructuras educativas se refiere”, afirma la diputada autonómica de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, tras asegurar que la Consejería naranja de Educación da respuesta a las reivindicaciones del alumnado y profesorado del centro “tras 17 años de ninguneo”
Granada, 1 de diciembre de 2021. “Hoy es un día muy importante para los cientos de profesionales de la música que trabajan o estudian en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, pues tras años, incluso décadas, de reclamaciones estamos más cerca de que la tan necesaria ampliación del centro sea una realidad tangible”. Con estas palabras la diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha celebrado la aprobación por mayoría de la Propuesta No de Ley (PNL) presentada hoy por la formación naranja en el Parlamento andaluz, que insta al Gobierno regional a llevar a cabo las actuaciones necesarias para ejecutar dicha ampliación, utilizando la parcela cedida en el año 2010 por el Ayuntamiento de Granada.
Sánchez, que es también la portavoz naranja en la Comisión de Educación de la Cámara andaluza, ha subrayado que este “desbloqueo” es “fruto del férreo compromiso con este colectivo” por parte de la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía, que dirige Cs en el Ejecutivo andaluz. “Hoy estamos más cerca de poner fin a otro desaguisado que nos dejó el PSOE andaluz en cuanto a infraestructuras educativas se refiere”, ha apuntado.
De este modo, la diputada del partido liberal ha recordado que “ya incluso” desde 2004, cuando se inauguró el conservatorio, la falta de aulas del centro ha sido “preocupante”. “Inexplicablemente, el edificio se construyó para acoger a un número de alumnado muy inferior al que comenzó atendiendo el mismo curso escolar de su inauguración, y, sin embargo, los sucesivos Gobiernos socialistas de la Junta no desarrollaron ninguna actuación durante 17 años para remediar ese error garrafal, a pesar de que el propio Ayuntamiento de Granada cedió a la Junta la parcela colindante para su ampliación”, ha explicado Sánchez.
En este sentido, la parlamentaria de Cs ha asegurado que con la llegada del partido liberal al Gobierno andaluz “este ninguneo se terminó”. “Desde el inicio de la legislatura, y pese a la pandemia, la Consejería naranja de Educación siempre ha tenido entre sus prioridades el cumplimiento de esta justa reivindicación para los profesionales de la música de Granada. Y con esta iniciativa naranja aprobada en la Cámara andaluza, allanamos el camino para que el alumnado, profesorado y personal de servicios del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios puedan dejar de preocuparse por estos problemas y puedan centrarse en lo que de verdad les importa: seguir formando a los grandes representantes de la música granadina del futuro”, ha concluido.