• El coordinador provincial de Cs en Granada, Joaquín López-Sidro, celebra “la rebaja fiscal histórica que va llevarse a cabo en Granada y en el resto de Andalucía, gracias a las políticas liberales que contiene la recién aprobada Ley de Tributos Cedidos”

 

Granada, 17 de noviembre de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha valorado “muy positivamente” la reciente aprobación de la nueva Ley de Tributos Cedidos, que supondrá una rebaja fiscal histórica para Andalucía y, por tanto, para todos los granadinos”. “Ciudadanos en Andalucía ha vuelto a demostrar que no hace falta subir impuestos o imponer peajes para obtener recursos con los que seguir apostando por Granada desde la Junta” ha señalado López-Sidro, quien ha lamentado el hecho de que “el PSOE sea el único partido político que se haya opuesto a la puesta en marcha de esta norma”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha indicado que “las políticas liberales muestran a las claras que son las únicas que permiten bajar impuestos, incentivar la iniciativa empresarial, fortalecer los servicios públicos y eliminar trabas administrativas”, tal y como ha quedado “patente” en la nueva norma aprobada. Al contrario, ha dicho, de lo que ocurre “cuando Ciudadanos no gobierna en Andalucía”, ya que “se dejan de buscar soluciones que eficaces para mejorar la calidad de vida y la capacidad económica de los granadinos”.

“A través de un lenguaje claro y comprensible, esta nueva ley autonómica pone en marcha políticas de simplificación y eficiencia administrativa” ha resaltado el portavoz liberal, al tiempo que ha aplaudido que estos procesos conlleven “la reducción de costes indirectos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales”. “Bajar los impuestos no significa recaudar menos, sino facilitar la generación de la productividad” ha añadido López-Sidro, subrayando que “esta forma de gestión eficiente y eficaz que lleva a cabo Ciudadanos hace que la economía doméstica de los granadinos salga beneficiada debido a la bajada de la escala autonómica en el IRPF que también contempla esta Ley de Tributos Cedidos”. Por ello, ha enfatizado que autónomos, pensionistas y trabajadores de Granada rendirán cuentas a partir de ahora en “una de las cuatro comunidades autónomas que menos impuestos cobran por trabajar”.

Así las cosas, el portavoz naranja ha valorado que estas medidas estén “en consonancia de lo que necesita Granada para ir saliendo de la crisis en la que nos ha sumido la pandemia” y que la vuelta de tuerca que se le ha dado a los impuestos en esta norma permita que “recaudar más, fortalecer los servicios públicos del Estado del Bienestar y, además, que los granadinos tengan más recursos con los que poder afrontar la dureza de estos tiempos que nos están tocando vivir hoy en día”. “Desde Ciudadanos seguimos cumpliendo con nuestra promesa de bajada de impuestos, como venimos haciendo desde 2015, siempre bajo la máxima de que donde está mejor el dinero es en el bolsillo de los granadinos”, ha concluido.