• Los coordinadores de la formación naranja en las provincias de Granada y Jaén, Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno, destacan las ayudas autonómicas al tejido productivo al mismo tiempo que lamentan la falta de apoyo del Gobierno central y su “oscurantismo” en la gestión de fondos europeos

 

Granada, 10 de octubre de 2021. Los coordinadores provinciales de Ciudadanos (Cs) en Granada y Jaén, Joaquín López-Sidro y Miguel Moreno, respectivamente, se han reunido esta mañana para estudiar “proyectos conjuntos que puedan beneficiar a estas provincias hermanas y que sigan la estela del impulso económico que ya está realizando el Gobierno de Cs desde la Junta de Andalucía”.

De este modo, López-Sidro, que es también el director general de Administración Local en el Ejecutivo andaluz, ha puesto en valor la “apuesta real de Cs por el tejido productivo granadino y jiennense”, y ha mencionado como “ejemplo reciente y clarificador” las ayudas de más de 12 millones de euros que en el caso de Granada irán a parar a 4.387 empresas de la provincia (6,20 millones para 2.251 del comercio y artesanía y 6,09 millones para 2.136 establecimientos de hostelería). “Esto es apostar de verdad por las pymes y autónomos. Cuando se quiere, se puede, sin excusas”, ha apuntado.

Por su parte, el coordinador provincial del partido liberal en Jaén y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha contrastado esta “contundente apuesta” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía con la “sequía de ayudas y sobre todo la falta de empatía” que caracteriza al Gobierno de Pedro Sánchez. “En lugar de apostar por los andaluces, está empeñado en asfixiarnos o ningunearnos, ahora con un reparto injusto en la gestión de los fondos europeos del marco 21/27”, ha asegurado.

Moreno ha considerado que con este dinero “fundamental para la recuperación económica”, Sánchez ha decidido que “una vez más Andalucía quede en una posición de desventaja”, ha señalado tras explicar que mientras la media nacional del montante que van gestionar las CCAA asciende al 47% de los fondos, a Andalucía se le castiga con una asignación menor, del 43,5%. ¿Por qué Andalucía vuelve a recibir un trato injusto?”, se ha preguntado Moreno.

Por todo ello, los dos líderes provinciales del partido liberal en sendas provincias han pedido al Gobierno central que deje a un lado el “oscurantismo y los intereses partidistas” y “tome ejemplo del milagro andaluz y del despegue económico que se está produciendo en Granada y Jaén gracias a las políticas liberales implementadas en la Junta de Andalucía”, han concluido.