• La diputada autonómica y secretaria de Acción Institucional provincial de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, mantiene un encuentro con los dos tenientes de alcalde del partido liberal en Los Montes Orientales: Eva María Cano, de Montillana, y Antonio Peláez, de Torrecardela

 

Montillana, 30 de septiembre de 2021. La diputada autonómica y secretaria de Acción Institucional provincial de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, ha visitado este jueves las localidades granadinas de Montillana y Torrecardela, donde se ha reunido con sendos portavoces del partido liberal y tenientes alcalde de estos municipios, Eva María Cano y Antonio Peláez, respectivamente, para tratar distintas medidas para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca de Los Montes Orientales.

“Históricamente, esta comarca ha sido una de las grandes olvidadas del bipartidismo, por eso era fundamental que llegaran las políticas liberales y la moderación por parte de Ciudadanos para romper con una era en la que las reivindicaciones de los municipios que componen los Montes Orientales han sido sistemáticamente ninguneadas”, ha expresado Insúa, quien ha puesto en valor “la capacidad de Cs de moderar y llegar a acuerdos también en la política municipal, puesto que en Montillana gobernamos con el PSOE mientras que en Torrecardela nuestro socio de gobierno es el PP”. “Lo importante es llegar a los acuerdos que redunden en el bienestar social y económico de los ciudadanos, y siempre dentro del espacio de moderación que caracteriza a nuestro partido de centro-liberal”, ha apuntado.

En el caso de Torrecardela, Insúa ha alabado la “gestión responsable y la buenísima disposición” de su teniente alcalde, Antonio Peláez, quien es además el responsable de la agrupación comarcal de la formación naranja. “En coordinación con el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, Antonio está desarrollando una serie de iniciativas muy beneficiosas para su pueblo y el resto la comarca, fundamentalmente centradas en el sector de turismo, el empleo y los servicios sociales”, ha avanzado la diputada autonómica, para añadir: “Estoy convencida de que el ingente trabajo que ha realizado durante estos dos años pronto dará sus frutos”.

Por otra parte, de la portavoz de Cs en Montillana, Eva María Cano, ha destacado su “brillante” etapa como alcaldesa de la localidad durante los dos primeros años del mandato municipal y en cumplimiento de un pacto de alternancia en la Alcaldía. “A Eva le ha tocado gestionar como regidora la etapa más complicada de la crisis sanitaria, y lo ha hecho con responsabilidad, lealtad con las instituciones y con la profesionalidad que la caracteriza”, ha dicho.

En definitiva, como responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa ha asegurado que “Cs cuenta en Los Montes Orientales con grandes defensores de las políticas liberales y sobre todo de los intereses de sus vecinos. “Le pese a quien le pese, las políticas liberales y la moderación han calado en esta comarca granadina y en el resto de la provincia, y han llegado para quedarse”, ha concluido.